Seleccionar página

Coslada acoge la producción de una scooter cien por cien eléctrica

Coslada acoge la producción de una scooter cien por cien eléctrica

La Tramontana S, con un 60% de materias primas españolas es la primera moto producida en su totalidad en Madrid siendo una de las primeras motos fabricada en España con contraseña de homologación española.

Coslada acoge la producción de una scooter cien por cien eléctrica, la Tramontana S, con un 60% de materias primas españolas. Su creadora, la marca Velca, se apoya en el centro de Tecnología Quazzar para dar vida a la primera moto producida en su totalidad en Madrid siendo una de las primeras motos fabricada en España con contraseña de homologación española.

Patrocinio

Hace apenas un mes que comenzaron la producción por lo que un nuevo modelo sale del centro aproximadamente cada hora, llegando a crear entre seis y nueve motos al día. En cerca de dos horas un vehículo está terminado.

El scooter equivalente a 125cc -se puede llevar con el carné A1 o el carné de coche con tres años de antigüedad-, que equipa en la rueda trasera un motor de 4000W y una batería LiFeP04 extraíble de 3,2 kWh de capacidad, es capaz de alcanzar los 90 km/h y los 100 kilómetros de autonomía cero emisiones. La batería es extraíble para facilitar su carga en casa o en el trabajo. Cuenta con un enchufe estándar para conectar en cualquier enchufe doméstico, y una entrada de carga rápida para alcanzar el 80% de su capacidad en solo dos horas.

1200 vehículos para 2021

La firma, que lleva apenas un año en funcionamiento y tras un millón de euros de inversión, prevé alcanzar los 1.200 vehículos producidos este 2021. Siempre gracias a la mayoría de sus proveedores nacionales: una empresa sevillana provee los dispositivos de conectividad, la tornillería llega de Málaga, los caballetes y los hierros del chasis de Santiago de Compostela y los amortiguadores de Valencia, por ejemplo.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio