lunes, 15 julio 2024
InicioCulturaII Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo 'Utopías: otro mundo es...

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’
I

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca el II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo “Utopías: otro mundo es posible”, cuyo fin es potenciar y difundir la creación pictórica y la creación literaria en lengua castellana.

El certamen persigue contribuir al pensamiento colectivo y a la reflexión para imaginar utopías como futuros alternativos que impulsen nuevas sociedades más sostenibles, colaborativas y con mayor calidad democrática. Podrán optar a los premios del certamen todas aquellas personas mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad.

Las bases pueden consultarse en: II CERTAMEN NACIONAL DE UTOPÍAS: “OTRO MUNDO ES POSIBLE”

Impulsar el talento

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que «este certamen, que alcanza ya su segunda edición, es un paso más en el objetivo de ayudar a los creadores y, a su vez, para impulsar el talento”. En este sentido, el regidor ha recordado que «en estos ultimos años hemos puesto en marcha dos certámenes nuevos con tres disciplinas, este de dibujo y relatos cortos, y el de teatro aficionado. A ellos hay que sumar el certamen de cortometrajes. Por otro lado, también llevamos varias ediciones de la Guía de Artistas Locales«.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha resaltado en relación con Utopías que que se trata de “un certamen con el que perseguimos que desde la Cultura impulsemos a los creadores a imaginar un futuro mejor juntos. Tanto los dibujos como los relatos nos mostrarán futuros alternativos que nos pueden conducir a sociedades más colaborativas, sostenibles y democráticas».

Requisitos

Tanto los relatos cortos como las obras pictóricas deben reflejar nuevas utopías construidas e imaginadas por sus autores/as, donde se debe dejar constancia y esbozar nuevas sociedades posibles con modelos positivos de ciudadanía. Tal y como especifican las bases, será necesario que se cumplan los requisitos formales de extensión en el caso de los relatos y de formato de imagen y medidas, en el caso de los dibujos.

El plazo de presentación será desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en la web municipal hasta las 15:00 horas del día 25 de septiembre de 2024, fecha de cierre del plazo de admisión.

Se establece un número máximo de 100 obras participantes en el certamen por cada sección (sección obra pictórica y sección relatos cortos), que serán admitidas por orden de presentación, no admitiéndose ninguna inscripción más, aún estando dentro del plazo previsto.

Premios

Se establecen los siguientes premios:

  • Premio obra de dibujo: 2.000 euros.
  • Accésit obra de dibujo: 500 euros.
  • Premio relato corto: 1.000 euros.
  • Accésit relato corto: 500 euros.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y pintura 'Utopías: otro mundo...

Exposición ’50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales’

El Naturalario acoge la exposición '50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales'En torno a esta exposición, se ha organizado también un concurso...