Seleccionar página

Coslada pedirá a la Comunidad de Madrid una solución definitiva a la Charlie Rivel y al nuevo Instituto del Barrio del Puerto

Coslada pedirá a la Comunidad de Madrid una solución definitiva a la Charlie Rivel y al nuevo Instituto del Barrio del Puerto

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el equipo de Gobierno para pedir solución definitiva a la construcción de la nueva escuela infantil Charlie Rivel y de un nuevo instituto en el Barrio del Puerto.

En lo que se refiere a la Escuela Infantil Charlie Rivel, se insta a la Comunidad de Madrid a que dé inicio de manera inmediata a la obra del nuevo centro en la parcela cedida en su momento por el Ayuntamiento de Coslada en el Barrio del Puerto con la finalidad de poder impartir en ella clases el curso 2022-2023.

Patrocinio2

Del mismo modo, se pide a la administración autonómica a que asuma los costes económicos que se han ocasionado, y los que se puedan ocasionar al Ayuntamiento de Coslada por el retraso producido en la ejecución de esta actuación incluida en el Programa PRISMA 2008-2011.

Por lo que respecta al nuevo centro de Secundaria del Barrio del Puerto, se reclama al Ejecutivo regional que también inicie la construcción del IES en esta zona de Coslada teniendo en cuenta la demografía del propio barrio.

Desde 2008

El inicio de los problemas en torno a la Escuela Charlie Rivel se remonta a 2008. En aquel momento los técnicos municipales realizaron un estudio en el que determinaron inconvenientes relacionados con la cimentación del inmueble.

Desde el Ayuntamiento se habilitó la solución del traslado y construcción de un nuevo centro en el Barrio del Puerto. Así se comunicó a la Comunidad de Madrid, que incorporó el proyecto para la construcción de una nueva escuela en el Barrio del Puerto en el Plan Prisma 2008-2011.

El Consistorio cosladeño puso en 2008 una parcela en el Barrio del Puerto a disposición de la Comunidad de Madrid, que durante todo este tiempo ha incumplido los compromisos que había adquirido sobre los plazos para la construcción del nuevo edificio, mientras el antiguo inmueble continúa deteriorándose.

Patrocinio

Hemeroteca

Patrocinio2