Coslada pedirá a la Comunidad de Madrid una solución definitiva a la Charlie Rivel y al nuevo Instituto del Barrio del Puerto

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el equipo de Gobierno para pedir solución definitiva a la construcción de la nueva escuela infantil Charlie Rivel y de un nuevo instituto en el Barrio del Puerto.

En lo que se refiere a la Escuela Infantil Charlie Rivel, se insta a la Comunidad de Madrid a que dé inicio de manera inmediata a la obra del nuevo centro en la parcela cedida en su momento por el Ayuntamiento de Coslada en el Barrio del Puerto con la finalidad de poder impartir en ella clases el curso 2022-2023.

Del mismo modo, se pide a la administración autonómica a que asuma los costes económicos que se han ocasionado, y los que se puedan ocasionar al Ayuntamiento de Coslada por el retraso producido en la ejecución de esta actuación incluida en el Programa PRISMA 2008-2011.

Por lo que respecta al nuevo centro de Secundaria del Barrio del Puerto, se reclama al Ejecutivo regional que también inicie la construcción del IES en esta zona de Coslada teniendo en cuenta la demografía del propio barrio.

Desde 2008

El inicio de los problemas en torno a la Escuela Charlie Rivel se remonta a 2008. En aquel momento los técnicos municipales realizaron un estudio en el que determinaron inconvenientes relacionados con la cimentación del inmueble.

Desde el Ayuntamiento se habilitó la solución del traslado y construcción de un nuevo centro en el Barrio del Puerto. Así se comunicó a la Comunidad de Madrid, que incorporó el proyecto para la construcción de una nueva escuela en el Barrio del Puerto en el Plan Prisma 2008-2011.

El Consistorio cosladeño puso en 2008 una parcela en el Barrio del Puerto a disposición de la Comunidad de Madrid, que durante todo este tiempo ha incumplido los compromisos que había adquirido sobre los plazos para la construcción del nuevo edificio, mientras el antiguo inmueble continúa deteriorándose.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Marcha reivindicativa por un instituto en el Barrio del Puerto

El Barrio del Puerto sigue reclamando a la Comunidad de Madrid la construcción de un instituto. Ayer domingo, vecinos y vecinas salieron a la calle...

‘Nos encontrarán dormidos’ paseo-espectáculo por el Barrio del Puerto

Nos encontrarán dormidos es un paseo-espectáculo por el Barrio del Puerto, que parte desde la puerta principal de El Rompeolas, y donde el público...

La Plaza del Mar Caribe tendrá los primeros Juegos de Agua de Coslada

Estos días han dado comienzo las obras del primer espacio de Juegos de Agua de la ciudad que estarán situados en la Plaza del...