Seleccionar página

El Ayuntamiento abre el plazo para optar a huertos urbanos

El Ayuntamiento abre el plazo para optar a  huertos urbanos

Se trata de 70 huertos que se ponen a disposición de los vecinos. El plazo para presentar las solicitudes es del 8 al 22 de abril.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada aprobó el 6 de abril, las bases reguladoras para la convocatoria de adjudicación de huertos urbanos municipales en la calle Virgen de la Cabeza (44) y Barrio de la Estación (26).

Patrocinio

El objeto de estas bases es regular el procedimiento de adjudicación de estos terrenos con parcelas de unos 30 metros cuadrados cada una de iniciativa pública, destinadas al ocio y recreo de los ciudadanos mediante el ejercicio en las mismas de la agricultura ecológica.

Beneficiarios de la explotación de los huertos urbanos

  1. Personas mayores de 65 años o bien mayor de 60 años que se encuentre en situación laboral de prejubilación.
  2. Entidades o asociaciones, de carácter medioambiental, social, educativo, cultural o vecinal.
  3. Personas mayores de 18 años y menores de 35 años.
  4. Personas particulares que lo demanden de forma individual, y no estén integradas en ninguno de los apartados anteriores.

Requisitos de los solicitantes

Los requisitos para solicitarlos son:

  • ser mayor de edad
  • estar empadronado en Coslada con una antigüedad mínima de un año a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
  • tener la edad cumplida del grupo de beneficiarios al que corresponda el último día de presentación de solicitudes
  • estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Coslada.
  • a las entidades y personas jurídicas sin ánimo de lucro se les pide estar inscritas en el Registro de Asociaciones Ciudadanas de Coslada.

Si hubiera más demandantes que cumplen los requisitos que huertos a adjudicar, se efectuará un sorteo, del que además se desprenderá una lista de espera. La finalización de todas las autorizaciones se producirá de manera improrrogable con fecha 20 de octubre de 2024. El adjudicatario deberá dejar el huerto limpio y apto para ser cultivado por el siguiente autorizado, sin necesidad de requerimiento previo.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales desde la publicación de las bases en el tablón de anuncios municipal (del 8 al 22 de abril). Las bases completas para optar a los huertos pueden consultarse aquí o en la página web del Ayuntamiento www.coslada.es.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio