Seleccionar página

La Biblioteca Central de Coslada amplía el horario de su Sala de Estudios por exámenes

La Biblioteca Central de Coslada amplía el horario de su Sala de Estudios por exámenes

La Biblioteca Central estará abierta hasta la medianoche desde hoy hasta el 30 de junio.

Tras el levantamiento del toque de queda en la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada impulsó hace unos días una encuesta para recabar la opinión de los estudiantes que acuden a la Biblioteca Central. El objetivo de la misma era ajustar mejor el servicio y los recursos humanos a las necesidades de los usuarios en periodo de exámenes.

Patrocinio

Tras recabar las respuestas y analizarlas se ha tomado la decisión de ampliar el horario de apertura de la Sala de Estudios de lunes a viernes de 09.00 a 00.00 horas, desde el 17 de mayo al 30 de junio. Del mismo modo, también se abrirán los sábados (22 y 29 de mayo, 5, 12, 19 y 26 de junio) de 09.00 a 13.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas, así como domingos (23, 30 de mayo, 6, 13, 20 y 27 de junio) de 09.00 a 15.00 horas.

El horario habitual fuera de exámenes de la Biblioteca Central de Coslada es de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas y los sábados de 09.00 a 13.00 horas. De este modo, con la ampliación, se ponen a disposición de las y los usuarios 21 horas semanales más de apertura de la Sala de Estudios hasta el 30 de junio.

Los aforos Covid de la sala autónoma de estudios siguen siendo los mismos que hasta ahora y se mantienen todas las medidas de prevención, como la distancia de seguridad. Por lo tanto, el aforo es más limitado que en otras ocasiones.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Emi Escudero, una vez se levanta el estado de alarma y ya no existe ‘toque de queda’, “hemos tomado la decisión de ampliar el horario de apertura de la sala de estudios de la Biblioteca Central por horario de exámenes. Es un apoyo y servicio más el que prestamos desde el ayuntamiento de Coslada a todas esas personas que necesitan un espacio seguro, amplio y tranquilo para poder estudiar y preparar sus exámenes”.

La edil ha aprovechado la ocasión para “poner en valor el comportamiento ejemplar de todos los estudiantes que han pasado por la biblioteca, respetando de manera escrupulosa todas las medidas de prevención y haciendo de la Biblioteca Central un espacio más que seguro y agradable. Les deseamos a todos ellos mucho éxito”.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio