Seleccionar página

Dos colegios de Coslada desarrollan un proyecto para fomentar la donación de sangre

Dos colegios de Coslada desarrollan un proyecto para fomentar la donación de sangre

El alumnado de 3º de la ESO del IES Luis García Berlanga y de 6º de primaria del CEIP El Olivo van a desarrollar entre el 17 y el 28 de mayo 2021 una campaña para fomentar la donación de sangre dentro de lo que es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS).

El lema de la campaña es “Cada donación es un sonrisa. Hoy por ti, mañana por mí ¡Dona sangre!”.

Patrocinio

Este año debido a las limitaciones de la pandemia, no está permitida la presencia del alumnado en el Hospital del Henares, por lo que las acciones que se van a llevar a cabo para la difusión se desarrollarán en radio, las farmacias, el comercio local y se hará una bicipromoción.

Los participantes harán distribución de carteles en tiendas, farmacias, centros de salud y puntos estratégicos del municipio. También se han grabado unas cuñas de radio que se van a emitir a través de Onda Cero Coslada.

Además se hará una bicipromoción en la que el alumnado del CEIP El Olivo realizará el 21 de mayo un recorrido en bici por el municipio para hacer difusión en el que pasarán por el mercadillo de los viernes, donde repartirán información a la ciudadanía.

Como todos los años, esta campaña ha contado con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y del Hospital del Henares, centro en el que se podrá ir a hacer las donaciones de sangre en horario de lunes, martes, jueves y viernes de 09.00 a 14.00 horas y los miércoles de 09.00 a 21.00 horas.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio