Seleccionar página

El PP de Coslada solicita WiFi gratuito en todos los Centros Municipales de Mayores

El PP de Coslada solicita WiFi gratuito en todos los Centros Municipales de Mayores

La iniciativa permitiría a los mayores tener acceso gratuito a internet desde sus teléfonos móviles, disfrutando de todas sus ventajas.

El PP de Coslada ha registrado un escrito solicitando al alcalde la instalación de un punto de conexión a internet gratuito en todos los Centros Municipales de Mayores.

Patrocinio

El hecho de que la Pandemia obligue a mantener los Centros de Mayores cerrados, es una oportunidad para que el Gobierno Municipal aproveche para acometer las labores de mantenimiento y conservación necesarias con el objeto de asegurar las condiciones de uso de acuerdo a los protocolos COVID de cara a la futura apertura, de tal manera que sea inmediata, una vez lo aconsejen las autoridades sanitarias.

Además de las labores de mantenimiento, el cierre de los Centros es una buena ocasión para acometer labores de reforma sin afectar a los usuarios. Entre las labores de reforma, se pueden encontrar la instalación de un punto WiFi en los Centros, con el objeto de acercar internet a los mayores y ofrecerles la oportunidad de conectarse con mayor facilidad a la era de la información, como la inmensa mayoría de la sociedad, y favorecer así el contacto con sus familiares y con los medios de comunicación.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde las administraciones públicas debemos hacer un esfuerzo por acercar internet a nuestros mayores. No solo por brindarles el derecho de poder hacer trámites con la administración como cualquier ciudadano, sino también por todos los beneficios que internet conlleva”.

La facilidad de comunicación interpersonal, la sensación de inmersión en la sociedad, el aumento del conocimiento gracias a los medios de información y la posibilidad de hacer trámites con la administración son solo unos ejemplos de lo que internet puede ofrecer a nuestros mayores.

“Desde el Grupo Popular continuamos ejerciendo una oposición firme pero constructiva. Confiamos en que el alcalde escuche la iniciativa y tome en consideración las necesidades de los mayores”, finalizó Becerra.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio