sábado, 22 junio 2024
InicioSociedadGalardón al programa ‘Camino escolar en bicicleta’ de la Policía Local de...

Galardón al programa ‘Camino escolar en bicicleta’ de la Policía Local de Coslada
G

El programa ‘Camino escolar en bicicleta’ de la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada ha resultado reconocido en los primeros Premios Nacionales de Movilidad.

Una vez más, la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada ha visto reconocida la labor que realiza con los vecinos más pequeños. En concreto, ha recibido uno de los Premios Nacionales de Movilidad, que organizan Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.

En esta primera edición de los galardones a nivel estatal se ha reconocido al Ayuntamiento de Coslada en la categoría Municipio Mediano por el programa ‘Camino escolar en bicicleta’, organizado por la sección de Educación Vial de la Policía Local cosladeña.

En total, el jurado ha premiado 11 iniciativas, entre ellas la de Coslada, entre las más de 140 presentadas.

Soluciones innovadoras

Tal y como han explicado durante la gala de entrega de los galardones, los proyectos reconocidos destacan por “dar soluciones de movilidad innovadoras y diferenciales, y por buscar una sostenibilidad económica, social y ambiental”.

El proyecto ‘Camino escolar en bicicleta’, desarrollado en coordinación con la Concejalía de Educación, propone a estudiantes cosladeños ir a clase utilizando este medio de transporte limpio y saludable, siempre acompañados por agentes de Educación Vial de la Policía Local de Coslada.

La iniciativa, que arrancó el pasado 22 de septiembre, persigue promover e impulsar el uso de un medio respetuoso con el medio ambiente como es la bicicleta.

A esto se une la práctica deportiva saludable en el trayecto diario de ir y volver del cole.

Ahora, este programa es reconocido a nivel estatal gracias al galardón concedido por la organización de los primeros Premios Nacionales de Movilidad y que ha recogido el miembro de la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada, Carlos Pablos, de manos de la subdirectora de Vehículos de la DGT, Susana Gómez.

Lo último

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada

Diez nuevos agentes y seis nuevos vehículos conforman las nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada.Cuatro hombres y cuatro mujeres han finalizado su...

XIX Concurso de Educación Vial de Coslada

Una treintena de estudiantes participan en las finales del XIX Concurso de Educación Vial de Coslada.Este sábado se han celebrado las finales del XIX...

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón.Tras la decisión adoptada por el...