‘La casa fantasma okupada que atormenta a Coslada’ es el titular elegido para la noticia que Telemadrid emitió hace unos días.
La casa fantasma de Coslada lleva atormentando a los vecinos más de 27 años. Se trata de un edificio abandonado en el sereno barrio de El Cerro y en el que prácticamente desde que se construyó “no ha vivido nadie”, cuenta un vecino.
El tormento de estos vecinos nada tiene que ver con los espíritus, lo que les atormenta son las ratas, insectos, basura e incendios que se producen dentro. Ha sido escenario de botellones y cobijo de okupas, en definitiva, “es un foco de delincuencia dentro de la localidad”, aseguran los vecinos afectados.
La vegetación ha crecido a través de la vivienda y dentro se encuentra todo derruido, las paredes están llenas de pintadas y el suelo repleto de latas de bebida.
Los propietarios de las fincas colindantes denuncian intranquilidad e inseguridad y piden una solución.
Error urbanístico
El origen está en que la vivienda abandonada se construyó en una zona donde no podía ser edificada. Además, el resto de viviendas colindantes tuvieron que registrarse con un número incorrecto por lo que los vecinos solicitan al Ayuntamiento dos cosas; que se dé solución a esta vivienda abandonada y que el resto de viviendas queden registradas correctamente