Seleccionar página

El CEIP Rosalía de Castro de Coslada premiado en el concurso ‘Un viaje a través de la Historia’

El CEIP Rosalía de Castro de Coslada premiado en el concurso ‘Un viaje a través de la Historia’

El CEIP Rosalía de Castro ha sido premiado entre otros en el concurso ‘Un viaje a través de la Historia’, organizado por el parque temático Puy du Fou España en colaboración con el Gobierno regional.

El acto tuvo lugar en el jardín de la Casa Museo de Lope de Vega de la Comunidad de Madrid y ha contado con la participación de la viceconsejera de Política Educativa en funciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, junto al vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, en el acto para anunciar a los alumnos ganadores del concurso.

Patrocinio

Al certamen, que ha contado con la participación de 26 centros educativos de la Comunidad, se han presentado 148 relatos basados en personajes de la historia de España como el Abderramán III, Fernán González, el Cid Campeador, Cristóbal Colón o Isabel la Católica.

En el mismo, se ha premiado a diez clases de los centros participantes por sus trabajos en grupo y a otros diez alumnos por sus textos de forma individual.

El objetivo de este certamen de relatos escolares es promover y resaltar la Historia de España, la cultura, la creatividad y la investigación entre los estudiantes de la región. Está destinado a estudiantes de centros públicos y concertados de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos participantes, que podían concursar en grupo o de manera individual, han presentado un relato (novela, poesía o teatro) basado en una historia de alguno de los personajes representados en el visual de Puy du Fou España. El texto debía tener un tamaño entre 500 y 1.000 palabras e ir acompañado de material gráfico como dibujos, collages, fotografías o vídeos.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio