Seleccionar página

La Concejalía de Juventud prepara un verano ‘movido’ para los jóvenes de Coslada

La Concejalía de Juventud prepara un verano ‘movido’ para los jóvenes de Coslada

El verano será Intenso para los jóvenes de Coslada a la vista del programa de actividades preparado por la Concejalía de Juventud.

Las dos últimas semanas de este mes y todo julio, los jóvenes cosladeños tienen muchas cosas entre las que elegir. Por ejemplo, el Campamento Urbano de Aventura, Rompeviaja, dirigido a menores entre 12 y 16 años que se desarrollará los días 24, 25, 28, 29 y 30 de este mes en horario de 09.30 a 17.30 horas en el centro El Rompeolas.

Patrocinio2

La idea, como ha destacado el concejal de Juventud, es “proponer actividades lúdicas y deportivas destinadas a crear un espacio de socialización juvenil. El propósito es impulsar conductas de respeto mutuo, trabajo en equipo y espíritu crítico”. Todo ello centrado en la protección y defensa del medio ambiente y en el destierro del sedentarismo. Para lo cual, el programa promueve salidas para hacer piragua y padel surf en el pantano de San Juan, rutas en bici por la naturaleza o una visita al Parque de Atracciones, entre otras.

Del 1 al 14 de julio, de 10.00 a 14.00 horas y también en El Rompeolas, tendrá lugar el tradicional Campamento Urbano dirigido a jóvenes de la misma franja de edad. A lo largo de esas dos semanas se desarrollarán actividades en las que se promoverán valores y principios similares. También prevé actividades y juegos grupales, la práctica de deportes alternativos o salidas a la naturaleza o a la piscina. En ambos casos, el precio es de 35 euros, pero no en efectivo sino a cambio de material solidario.

También en La Factoría

Durante la primera quincena de julio, El Rompe también abrirá por las tardes con un programa específico de 18.00 a 20.00 horas (Tardes de Verano en El Rompe), en el que se prestará especial atención a la diversión en forma de juegos (desde ping pong, a futbolines, pasando por la música o el espacio PlayStation).

Para el grupo de 14 a 17 años y con máximo de 15 plazas, este año se ha preparado una jornada muy especial que será desde las 10.00 horas del 27 de junio a las 09.30 horas del 28. Se trata de Actividades de Naturaleza en el Humedal + Pernocta-VIVAC en la Azotea del centro El Rompeolas.

En el Centro La Factoría de la Concejalía de Juventud los días 1, 6, 7, 13, 14 y 15 de julio tendrá lugar un Taller de Teatro Social dirigido a jóvenes entre 16 y 19 años (15 plazas) .

Asimismo, el fin de semana del 2, 3 y 4 de julio se ha preparado el curso ‘Caja de herramientas digitales y online para el monitor/a de tiempo libre’. Con 20 horas de formación, esta iniciativa con titulación oficial de la Comunidad de Madrid y de la Escuela Municipal de Animación de Coslada (EMAC). La formación, específica para jóvenes de 18 a 25 años, se realizará en un albergue de la Comunidad de Madrid. Este curso está dirigido a monitores de tiempo libre.

Patrocinio

Hemeroteca

Patrocinio2