El verano será Intenso para los jóvenes de Coslada a la vista del programa de actividades preparado por la Concejalía de Juventud.

Las dos últimas semanas de este mes y todo julio, los jóvenes cosladeños tienen muchas cosas entre las que elegir. Por ejemplo, el Campamento Urbano de Aventura, Rompeviaja, dirigido a menores entre 12 y 16 años que se desarrollará los días 24, 25, 28, 29 y 30 de este mes en horario de 09.30 a 17.30 horas en el centro El Rompeolas.

Advertisements

La idea, como ha destacado el concejal de Juventud, es “proponer actividades lúdicas y deportivas destinadas a crear un espacio de socialización juvenil. El propósito es impulsar conductas de respeto mutuo, trabajo en equipo y espíritu crítico”. Todo ello centrado en la protección y defensa del medio ambiente y en el destierro del sedentarismo. Para lo cual, el programa promueve salidas para hacer piragua y padel surf en el pantano de San Juan, rutas en bici por la naturaleza o una visita al Parque de Atracciones, entre otras.

Del 1 al 14 de julio, de 10.00 a 14.00 horas y también en El Rompeolas, tendrá lugar el tradicional Campamento Urbano dirigido a jóvenes de la misma franja de edad. A lo largo de esas dos semanas se desarrollarán actividades en las que se promoverán valores y principios similares. También prevé actividades y juegos grupales, la práctica de deportes alternativos o salidas a la naturaleza o a la piscina. En ambos casos, el precio es de 35 euros, pero no en efectivo sino a cambio de material solidario.

También en La Factoría

Durante la primera quincena de julio, El Rompe también abrirá por las tardes con un programa específico de 18.00 a 20.00 horas (Tardes de Verano en El Rompe), en el que se prestará especial atención a la diversión en forma de juegos (desde ping pong, a futbolines, pasando por la música o el espacio PlayStation).

Para el grupo de 14 a 17 años y con máximo de 15 plazas, este año se ha preparado una jornada muy especial que será desde las 10.00 horas del 27 de junio a las 09.30 horas del 28. Se trata de Actividades de Naturaleza en el Humedal + Pernocta-VIVAC en la Azotea del centro El Rompeolas.

En el Centro La Factoría de la Concejalía de Juventud los días 1, 6, 7, 13, 14 y 15 de julio tendrá lugar un Taller de Teatro Social dirigido a jóvenes entre 16 y 19 años (15 plazas) .

Asimismo, el fin de semana del 2, 3 y 4 de julio se ha preparado el curso ‘Caja de herramientas digitales y online para el monitor/a de tiempo libre’. Con 20 horas de formación, esta iniciativa con titulación oficial de la Comunidad de Madrid y de la Escuela Municipal de Animación de Coslada (EMAC). La formación, específica para jóvenes de 18 a 25 años, se realizará en un albergue de la Comunidad de Madrid. Este curso está dirigido a monitores de tiempo libre.

Colaboradores de Cosladaweb