Seleccionar página

Coslada contará con una de las 87 oficinas de la red Acelera pyme de Red.es

Coslada contará con una de las 87 oficinas de la red Acelera pyme de Red.es

Coslada va a contar durante los dos próximos años con una de las 87 oficinas de la red Acelera pyme de Red.es, que ha puesto en marcha el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital en todo el todo el territorio nacional.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) es la entidad encargada de gestionar esta oficina, que cuenta también con una segunda sede en Alcalá de Henares. Su objetivo es ofrecer soporte para la transformación digital a las pymes, autónomos y emprendedores.

Patrocinio2

AEDHE ha presentado el lanzamiento de esta oficina en un encuentro al que ha asistido en representación del Ayuntamiento de Coslada el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, Fernando Romero.

En la presentación Fernando Romero ha destacado que “Coslada es una de las pocas ciudades en España que van a contar con un recurso de este tipo y desde el Ayuntamiento colaboraremos con AEDHE en todas las actuaciones que van a desarrollar para que entre todos ayudemos a ofrecer, en estos momentos de transformaciones, las mejores soluciones a los autónomos, empresarios y emprendedores del municipio”.

Colaboración Ayuntamiento – AEDHE

El Ayuntamiento de Coslada respaldó la solicitud de AEDHE a la convocatoria de ayudas de Red.es para la creación de esta oficina.

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, se trata de una “herramienta fundamental dirigida a un colectivo también clave para el presente y el futuro de nuestra ciudad y del país en general. La digitalización no admite demoras y esta oficina ayudará a nuestro tejido de pymes a afrontar el reto con seguridad”.

En este sentido, cabe resaltar el fluido trabajo en común entre el Ayuntamiento y AEDHE como ejemplo de unidad de acción público-privada. En esta ocasión, el objetivo es ayudar al tejido comercial y empresarial de Coslada en su incorporación en los procesos productivos y de gestión, además de proporcionarles soporte y asesoramiento durante su transformación digital.

La oficina Acelera pyme será un espacio tanto físico (ubicado en la calle de La Mancha, Centro de Negocios) como virtual (www.aedheacelerapyme.es) en el que se realizaran las labores de sensibilización y apoyo a las empresas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores.

La oficina ofrecerá sesiones individualizadas de asesoramiento y mentorización, y organizará coloquios, conferencias, seminarios, talleres y también actividades que potencien el desarrollo de capacidades digitales.

Patrocinio

Hemeroteca

Patrocinio2