El Canal de Isabel II continúa con las obras de ampliación del saneamiento de la calle Venezuela entre las vías Perú y José Gárate, que inició el pasado mes de mayo.
Desde este lunes ha comenzado la Fase II que afecta al cruce de la calle Perú con Vezuela, por lo que se han desviado las líneas N203, 288 y 283 de autobús de acuerdo al plano que se adjunta.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 272.838 euros y un plazo de ejecución de tres meses, consisten en la instalación de un nuevo colector con una longitud de 169 metros y una sección circular de diámetro 1.000 milímetros, incluyendo las conexiones al saneamiento existente.
La profundidad media será del orden de 4 metros, alcanzándose en el tramo final, en su conexión con José Garate, una profundidad cercana a los 5 metros.
La primera fase de las obras comenzó el 24 de mayo y provocó el corte al tráfico de vehículos de la calle Venezuela, entre José Garate y Perú, excepto para residentes. Además, ha estado desviada la línea de autobuses 283 por las calles Colombia y Perú.