Seleccionar página

Presentados los nuevos agentes de la plantilla de la Policía Local de Coslada

Presentados los nuevos agentes de la plantilla de la Policía Local de Coslada
Patrocinio2

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, ha dado la bienvenida a los cuatro nuevos agentes que se incorporan a este cuerpo.

Actualmente se compone de un número de 114 funcionarios entre policías y mandos. Además de 34 vehículos entre turismos, furgonetas y motocicletas así como bicicletas y unidades de Protección Civil.

Este cuerpo se estructura en dos grandes unidades (Administrativa y de Operativa Policial). El objetivo de ambas, grosso modo, es hacer frente a las numerosas competencias que la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Madrid y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de seguridad le asigna.

Funciones de la Policía Local

Entre las funciones que ostenta el cuerpo se enumera la de ejercer de Policía Administrativa en relación al cumplimiento de las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales, así como de otras normas autonómicas y estatales, dentro del ámbito de sus competencias. Asimismo, ordena, señaliza y dirige el tráfico en el casco urbano y en las vías de titularidad municipal, y en relación con esto también instruye atestados por accidentes de circulación y delitos contra la seguridad vial dentro del casco urbano.

Al margen de lo anterior, también vela por el cumplimiento de las disposiciones dictadas en materia de protección del medio ambiente y la vigilancia o custodia de los edificios e instalaciones de titularidad municipal, además de prestar auxilio en caso de accidente, catástrofe o calamidad pública.

La Policía Local se encarga de vigilar los espacios públicos, ejerce las funciones de Policía de Proximidad y protege los entornos socio-escolares y a los colectivos más vulnerables. Participa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de las víctimas de la violencia de género, y coopera con los servicios y otros agentes sociales en el desarrollo de sus funciones.

Por último, colabora también en la protección de manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando son requeridos para ello y también en el cumplimiento de las resoluciones judiciales dictadas en materia de violencia de género, protección del menor, delitos de odio y otras de carácter social.

El intendente jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, en su alocución ha pedido a los cuatro nuevos agentes “no dejéis de formaros, de prepararos, de seguir con la ilusión que habéis demostrado en este corto espacio de tiempo, porque será sinónimo de que desarrolláis vuestra labor con profesionalidad y, a su vez, eso redundará en un mejor servicio hacia la ciudadanía”.

En la actualidad, la Policía Local de Coslada cuenta con unidades de Seguridad Ciudadana, Policía Administrativa y Tráfico y Seguridad Vial que, a su vez, incluyen diferentes secciones como Atestados Canina, Policía Tutor y Atención al Ciudadano-Quejas, entre otras.

Patrocinio
Patrocinio2

Hemeroteca

Patrocinio2