Seleccionar página

El paro en Coslada disminuye por quinto mes consecutivo

El paro en Coslada disminuye por quinto mes consecutivo

El pasado mes de julio hubo un descenso del desempleo del 1%, convirtiéndose en el quinto mes consecutivo de descenso.

Coincidiendo con las cifras dadas a conocer a nivel estatal, el Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento de Coslada informa de los datos relativos a la ciudad. Según los mismos, el desempleo registrado descendió en julio con respecto al mes anterior en 53 personas, es decir, un 1% del total.

Patrocinio

De este dato, a su vez, se desprende que julio se convierte en el quinto mes consecutivo en el que se produce una reducción de paro, algo que en términos globales se traduce en un crecimiento interanual del 0,8 por ciento. La tasa de parados sobre el total de la población es del 9.9%. 

Por sexos, el descenso del desempleo masculino ha sido del 1,7%, mientras que el femenino se situó en el 0,7% (23 mujeres).

Una cifra a destacar es que el tramo de edad que ha registrado la mayor bajada de paro ha sido el de mayores de 45 años (el 80% de las personas que han dejado de estar en paro tienen esta edad). Además, los contratos realizados corresponden en un 98,4% al sector Servicios.

Teniendo en cuenta todos los números correspondientes a julio, en Coslada se contabilizan en total 5.305 personas en situación de desempleo (3.108 mujeres y 2.197 hombres).

La totalidad de estas cifras se puede consultar en este enlace.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio