Por segundo año consecutivo, Rubén Barbera, profesor en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Coslada ha sido nominado a los Premios Educa Abanca, como mejor docente de España 2021, en la categoría de Educación Infantil.

Estos premios buscan el reconocimiento a la pasión por enseñar, a las ideas innovadoras y creadoras en la formación, a la presencia del docente en redes sociales y plataformas para la difusión del conocimiento, al reciclaje profesional o a la participación en investigaciones realizadas en el ámbito educativo así como a la difusión de las experiencias a través de libros y revistas. Estos son algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de puntuar a los aspirantes.

Patrocinio

La nominación, esta vez, tiene aún más valor si cabe porque el curso se ha desarrollado en unas circunstancias especiales, que vienen dadas por la pandemia del COVID-19, que ha obligado a desarrollar las clases aplicando importantes dosis de creatividad e innovación.

Es lo que ha hecho Rubén Barbera con sus alumnos/as de cuatro años a los que ha formado a través del juego y la educación emocional, motivándoles en todo momento. El docente es también un experto en la utilización de las redes sociales con fines educativos. Este profesor es, además, autor de cuentos.

Finalistas

Rubén Barbera sabrá en el mes de octubre si está entre los diez finalistas en su categoría en base a los méritos establecidos por los proponentes y cotejados por los enviados por el profesor. Educa publicará los diez finalistas con lo más destacado de su currículo pero sin sus puntuaciones obtenidas, desvelándose esta información el día 10 de enero.

Los diez finalistas recibirán un diploma acreditativo y una estatuilla que será entregada en una gala especial en el año 2022, durante la celebración del 5º Congreso Mundial de Educación. EDUCA 2022.

Colaboradores de Cosladaweb