Seleccionar página

Terminada la rotonda entre las calles Mar Cantábrico y Puerto de Barcelona

Terminada la rotonda entre las calles Mar Cantábrico y Puerto de Barcelona

La nueva rotonda del barrio del Puerto cuyas obras acaban de terminar, servirá para regular el tráfico en el cruce entre las calles Mar Cantábrico y Puerto de Barcelona. El presupuesto de esta actuación ha sido de 12.000 euros.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que “con esta actuación se da solución a un cruce problemático según nos confirmaban las estadísticas Policía Local. Lo que se ha hecho es una rotonda con dos carriles por sentido, que mejora sustancialmente la seguridad. Hemos elegido agosto para realizar esta obra porque es cuando hay menos tráfico de vehículos y menos molestias para los vecinos”.

Patrocinio

La intervención ha incluido toda la obra civil necesaria para dejar el círculo central listo para la ornamentación posterior. Se han realizado también cruces de calzada para la instalación de iluminación. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Licuas y se enmarcan en el contrato de Conservación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Coslada.

Además, se han aprovechado estas obras para reparar un hundimiento importante que había aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Una vez urbanizada la rotonda, se procederá a instalar algún tipo de ornamentación en forma de escultura.

Como explica el edil de Vías y Obras de Coslada, José Sousa, “los técnicos llevaban un tiempo analizando la mejor solución para este cruce. Las opciones que barajaron en su estudio era la regulación semafórica o bien a través de una glorieta. Finalmente, se optó por esta última solución por considerarla idónea para el volumen de tráfico de la zona”.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio