Seleccionar página

Denuncian el nuevo incremento salarial de la corporación municipal

Denuncian el nuevo incremento salarial de la corporación municipal

Paco Becerra: es inaceptable que tras un mes de vacaciones el incremento salarial sea la máxima prioridad para el alcalde y sus socios de gobierno.

El pasado martes se celebró el primer Pleno Ordinario del curso político. El Partido Popular denuncia que, una vez más, la prioridad del actual Equipo de Gobierno es, al llevar como único punto del día, el aumento de las retribuciones de la Corporación Municipal para lo que resta de mandato hasta 2023.

Patrocinio

A pesar de las enormes necesidades que requiere nuestra ciudad, el Gobierno Municipal aprobó con los votos a favor de PSOE, Podemos (con la escisión de sus dos concejalas), Más Madrid, Ciudadanos y Vox la modificación de la determinación de cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva y parcial.

Tras haber transcurrido más de la mitad de mandato, los Populares califican de “vergonzoso” subir el salario a la Corporación cuando las necesidades de la ciudad son tan acuciantes. No sólo tenemos problemas endémicos como la falta de mantenimiento de calles y aceras o las enormes carencias en materia de limpieza, sino que actualmente existen otras cuestiones que requieren acciones inmediatas.

Ejemplos de ello son las necesidades de los Centros Municipales de Mayores, los cuales deberían haber abierto tras el parón de la pandemia y que a día de hoy siguen cerrados, o los Centros Educativos, que han comenzado el curso académico con los patios sin desbrozar y con graves deficiencias en sus instalaciones, a pesar de haberse aprobado hace siete meses una moción para ejecutar la partida de obras y mejoras de los Centros sin que a día de hoy se haya movido un solo dedo para acometer las labores.

Los Populares han votado en contra de la subida, mostrando la misma coherencia que a comienzos de mandato cuando se produjo el primer incremento salarial. No es razonable que con los azotes que las familias están sufriendo en el recibo de la luz y la cuesta de septiembre los políticos aprovechen la primera ocasión para aumentarse el sueldo injustificadamente.

A pesar de que Coslada está a la cola en la prestación de servicios a la par que se mantiene la incongruente subida de impuestos de comienzos de mandato, el alcalde pasará a recibir 60.151,68 euros, 5.151 euros más respecto al mandato anterior. Los tenientes de alcalde 56.849,52, los concejales con delegación 53.651.08, y los portavoces 50.555.82 euros.

Partido Popular de Coslada

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio