La Concejalía de Política Medioambiental ha iniciado las obras de acondicionamiento en los parques Salvador Allende, Lineal, Antonio Machado, Olivo, Federico García Lorca y Avenida de Lisboa.

Supondrán la mejora de la recogida de aguas pluviales, la adecuación de los sistemas de riego y la realización de plantaciones.

Advertisements

El ciclo natural del agua será restaurado para evitar la erosión y degradación debido a la escorrentía urbana. El agua de lluvia será captada para evitar su contaminación y poder filtrarla en el medio natural.

Se minimizará asimismo el consumo de agua mediante la utilización de plantas de bajo consumo. También se eliminarán los encharcamientos, inundaciones y humedades.

El concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha declarado que “los objetivos principales de estas obras son la mejora de la accesibilidad y sostenibilidad de nuestros parques para el disfrute de la ciudadanía. Vamos a tender a un mejor aprovechamiento del agua de lluvia y al ahorro en el consumo con la implantación de especies que necesiten menos aporte hídrico”.

La ejecución de estos trabajos tendrá un plazo máximo de seis meses e incluirá la creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Los vehículos utilizados para la obra tendrán distintivo “eco”.

Colaboradores de Cosladaweb