lunes, 15 julio 2024
InicioSociedadV Edición del Mascocán solidario de Coslada

V Edición del Mascocán solidario de Coslada
V

La V edición del Mascocán solidario de Coslada y la VII Jornada de Adopción Animal tendrán lugar el 3 de octubre en el Recinto Ferial.

El propósito de este evento es mejorar la convivencia con las mascotas, y sensibilizar a la población en contra del abandono y el maltrato, así como promover la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales.

El Mascocan es una actividad solidaria, y toda la recaudación se destina a la protección animal, en concreto se dona a asociaciones protectoras de animales del municipio (Cocofer, Cescat y Red Felina), que, a su vez, la destinan a distintos proyectos.

Este año, de nuevo la imagen es Shiva, una perrita que falleció el año pasado y cuya vida fue una gran historia de superación al nacer con un problema en las patas que le impedía andar correctamente. Puede seguirse su historia en el siguiente enlace.

https://www.facebook.com/MascocanCoslada/posts/2031036283721844

Actividades

Entre las actividades que forman parte del Mascocan habrá una Marcha Popular para todas las edades en la que participa el corredor acompañado de su mascota y un Canicross Infantil, Júnior y Adulto. En la organización de estas carreras se cuenta con la ayuda de CrossMadrid y el Club de Mushing.

También se celebrará un taller de nociones básicas sobre educación y adiestramiento canino a cargo de la Sección Canina de la Policía Local de Coslada y una demostración de los perros de la Sección Canina de Policía Local de Coslada, así como una exhibición de Mushing y Gincana Canina Infantil, en la que los niños demostrarán las habilidades de sus mascotas.

Para los más pequeños habrá un Taller inclusivo de ocio asistido con perros para niños con o sin diversidad funcional impartido por Perroterapia y un cuentacuentos. Habrá un desfile de Star Wars con Legión 501 y Rebel Legión, Astromech, Mandomercs y se instalarán puestos informativos de los colaboradores del Mascocan

La primera teniente de alcalde cosladeña, Macarena Orosa, ha animado “a todas y todos los vecinos a que se sumen a esta iniciativa tengan o no mascota, porque son muchas las actividades de las que podrán disfrutar y, estamos seguros, que les van a sorprender”.

A modo de conclusión, Macarena Orosa ha agradecido “la labor de las y los trabajadores de esta Concejalía, la colaboración de las entidades y asociaciones que nos ayudan de manera crucial para que esto salga adelante, y el apoyo y respaldo de los patrocinadores, grandes y pequeños, porque sin ellos tampoco sería posible llevar a cabo una jornada como ésta, que es ya referencia a nivel regional y con repercusión más allá de la Comunidad de Madrid».

VII Jornada de Adopción Animal

Por lo que respecta a la VII Jornada de Adopción, cuenta este año con la participación de 60 asociaciones, que estarán haciendo visible la gran labor que realizan en favor de los animales. Este número de asociaciones hace que la Jornada de Adopción del Mascocan sea la más grande de la Comunidad de Madrid.

Las inscripciones para el Mascocan pueden realizarse en la sede de la Concejalía de salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada (Calle Virgen del Mar, 2), que del 27 de septiembre al 2 de octubre estará abierta en horario de lunes a sábado de 8 a 20 horas. También pueden realizarse el domingo en el recinto ferial hasta media hora antes del comienzo de las pruebas. El coste de la inscripción son cinco euros.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Mascocan Solidario 2023: vuelve uno de los eventos más famosos de Coslada

El Mascocan Solidario 2023 de Coslada vuelve a promover la sensibilización contra el abandono y el maltrato de los animales.Ayer se presentó ante todos...

Más de 3.200 personas disfrutaron del Mascocan Solidario de Coslada

El pasado domingo el Recinto Ferial de Coslada acogió la edición 2022 del Mascocan Solidario y la VIII Jornada de Adopción Animal, tras ser pospuesto...

El Mascocán solidario 2022 se pospone al 30 de octubre por las malas previsiones metereológicas

Ayer se presentó la nueva edición del Mascocan solidario, que iba a tener lugar este domingo 23 de octubre en el Recinto Ferial de...