La unidad móvil ‘Ruta 151’ de Asepeyo recorrerá a lo largo de los próximos años más de 80 ciudades de España y ha tenido como punto de arranque Coslada.

Ayer miércoles tuvo lugar la puesta en marcha de la unidad móvil ‘Ruta 151’ de Asepeyo en un acto celebrado en las instalaciones del Hospital de Asepeyo de Coslada.

Patrocinio

‘Ruta 151’ forma parte del Plan general de actividades preventivas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y es la última apuesta de Asepeyo en la batalla frente a la siniestralidad laboral.

La unidad recrea un espacio laboral inmersivo

Se trata de una unidad móvil que recorrerá más de 80 poblaciones españolas a lo largo de los próximos tres años con el objetivo de promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables a sus empresas mutualistas.

Tal y como se ha explicado en la inauguración, esta unidad móvil recrea un espacio laboral inmersivo idóneo para difundir los proyectos de innovación que Asepeyo desarrolla en su Centro de Innovación e Investigación, ubicado en Sant Cugat del Vallès. Estas iniciativas presentan como grandes protagonista tanto las nuevas tecnologías como la gamificación.

De este modo, la mutua tiene previstas durante el recorrido de ‘Ruta 151’ más de 1.000 sesiones. En ellas, los usuarios podrán vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, con el novedoso equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos o, incluso, experimentar con atmósferas explosivas, entre
otras acciones.

Precisamente, a lo largo de la mañana de hoy, los invitados han podido conocer de primera mano dichas experiencias en el interior de la unidad móvil, donde han tenido constancia de la última tecnología en materia de prevención.

A tenor de las previsiones, más de 15.000 empresas, que a su vez representan a más de 1.000.000 de trabajadoras y trabajadores protegidos de Asepeyo, podrán conocer todos estos contenidos destinados a ayudarles en la reducción de la siniestralidad y en la mejora de los hábitos saludables en un entorno laboral.

Colaboradores de Cosladaweb