El Ayuntamiento de Coslada se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama iluminando de rosa la fachada del Ayuntamiento, el centro cultural La Jaramilla y el Edificio de Servicios Sociales de La Rambla.

El objetivo de esta conmemoración es concienciar a la sociedad y resaltar la importancia de un diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica.

Patrocinio

En la actualidad, tal y como se desprende de los datos hechos públicos por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el cáncer de mama se mantiene en segundo lugar en incidencia en España. Ahora mismo, es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales y, según las previsiones, 1 de cada 8 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida.

De ahí la importancia de colectivos como la AECC, que pone a disposición de la población información, apoyo e investigación. Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación.

Cabe subrayar que a lo largo de esta jornada, la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado mesas de cuestación en diferentes puntos, entre ellos la entrada del Ayuntamiento de Coslada.

Colaboradores de Cosladaweb