Coslada y Madrid quedarán unidos por una vía peatonal y ciclable tras el rechazo del Ayuntamiento de Coslada al proyecto original de la Junta de Compensación de El Cañaveral que contemplaba una entrada importante de vehículos en el municipio desde el nuevo barrio madrileño.

Finalmente, ha salido un principio de acuerdo para el acceso desde la calle Cilantro, que será para peatones y bicicletas, descartando la opción de tráfico rodado.

Patrocinio

De este modo, con el convenio, el Ayuntamiento de Coslada, además de preservar el pulmón verde de la ciudad que es el Parque del Humedal, impide que la circulación de vehículos a motor se incremente de manera notable para, en cambio, abrir un acceso limpio y verde que conecte a ambas ciudades.

Conexión con la M-45

También se ha consensuado una solución técnica para desbloquear la conexión de la M-45 con Coslada y con El Cañaveral a través de la rotonda existente, que sufrirá modificaciones para permitir llegar a ambos destinos sin rodeos. 

En palabras de José Sousa, edil de Política Territorial, “se trata de una buena noticia para nuestra ciudad, porque conseguimos que al final sea la alternativa que ponía el Ayuntamiento de Coslada sobre la mesa la que se ha aprobado”. En este sentido, el edil ha querido “agradecer el apoyo del concejal de Urbanismo de Madrid” al proyecto de Coslada.

Colaboradores de Cosladaweb