Este próximo domingo, el Recinto Ferial de Coslada, después de su suspensión hace algunas semanas debido a las condiciones meteorológicas, acogerá el V Mascocán Solidario y la VII Jornada de Adopción de Animales.

Durante toda la mañana se llevarán a cabo diferentes actividades (marcha popular con mascotas, desfile de Star Wars, taller de perroterapia, fotos solidarias, exhibición unidad canina Policía Local, cuentacuentos, scalextric, etc), además de las propias de las entidades y asociaciones que tendrán su stand en este Mascocán 2021 que organiza la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal.

Patrocinio

Actividades

Entre las actividades que forman parte del Mascocan habrá una Marcha Popular para todas las edades en la que participa el corredor acompañado de su mascota y un Canicross Infantil, Júnior y Adulto.

También se celebrará un taller de nociones básicas sobre educación y adiestramiento canino a cargo de la Sección Canina de la Policía Local de Coslada y una demostración de los perros de la Sección Canina de Policía Local de Coslada, así como una Gimkana Canina Infantil, en la que los niños demostrarán las habilidades de sus mascotas.

Para los más pequeños habrá un Taller inclusivo de ocio asistido con perros para niños con o sin diversidad funcional impartido por Perroterapia y un cuentacuentos.

Habrá un SCALEXTRIC para niños y se instalarán puestos informativos de los colaboradores del Mascocan.

VII Jornada de Adopción Animal

La VII Jornada de Adopción, cuenta este año con la participación de 60 asociaciones, que estarán haciendo visible la gran labor que realizan en favor de los animales. Este número de asociaciones hace que la Jornada de Adopción del Mascocan sea la más grande de la Comunidad de Madrid.

La cita será el domingo, 24 de octubre, a lo largo de toda la mañana en el Recinto Ferial de Coslada.

Colaboradores de Cosladaweb