La Concejalía de Cultura ha organizado el I Certamen Local de Teatro Aficionado de Coslada cuyas bases han sido aprobadas en Junta de Gobierno.

El plazo de inscripción de las candidaturas es hasta el 11 de enero de 2022.

Advertisements

Este nuevo certamen tiene como objeto fomentar y promocionar la cultura, la creación escénica y el talento local y está dirigido a grupos de teatro local de carácter aficionado o amateur de Coslada.

Las bases completas y ficha de inscripción pueden encontrarse en www.cosladacultura.es/certamenteatro

Para todos los públicos

De este certamen podrán beneficiarse no solo grupos de teatro local sino la población en general, pues las representaciones se celebrarán abiertas al público en el teatro La Jaramilla de Coslada, durante los meses de febrero, marzo y abril, los siguientes días: los domingos 6, 13 y 20 de febrero, 18 (viernes), 20 y 27 de marzo, 3, 10 y 24 de abril de 2022. 

La entrada será libre hasta completar aforo.

De todos los grupos que concurran, el Jurado seleccionará a un máximo de 9 grupos finalistas.

La selección y fecha de representación se comunicará a todos los participantes el día 17 de enero de 2022.

La gala final será en La Jaramilla el día 9 de mayo de 2022 donde se entregarán los premios.

Premios

. El primer premio al Mejor Montaje, tendrá una residencia técnica en el Teatro Municipal de Coslada de 4 días, asesorado por profesionales del mundo de las artes escénicas, y la representación de su pieza teatral ganadora de este certamen en el Teatro Municipal de Coslada el domingo 22 de mayo de 2022, siendo incluida en la programación teatral y en la agenda cultural de la Concejalía de Cultura, cerrando la programación del primer semestre de 2022.

El ganador recibirá el 90% de la taquilla recaudada de su representación en el Teatro Municipal. Cumpliendo con la XV ordenanza fiscal de Cultura y las retenciones legales y de derechos de autor correspondientes. El Ayuntamiento de Coslada asumirá los gastos técnicos de esta representación en el Teatro Municipal

También habrá placa de honor por los siguientes méritos: Mejor dirección. Mejor interpretación masculina. Mejor interpretación femenina. Mejor dramaturgia. Mejor escenografía. Mejor vestuario.

Por otro lado, el ayuntamiento correrá con los gastos técnicos de las representaciones de todos los grupos de teatro en La Jaramilla además de otorgar una ayuda de 200€ para cada montaje.

Tal y como afirma Emi Escudero Amado, concejala de Cultura, “El año pasado tuvimos que suspender este proyecto tan interesante e importante a causa de la pandemia. Pero tras reunirnos con la mayoría de los grupos locales de teatro de Coslada, llegamos al acuerdo de retomarlo”.

“Nos consta que se han creado nuevos grupos en los dos últimos años y queremos apoyarles. Hemos decidido por tanto incluir a la representación ganadora en el cierre de la programación de la campaña de primavera del Teatro Municipal de Coslada.”

Colaboradores de Cosladaweb