martes, 16 julio 2024
InicioSociedadCoslada y San Fernando piden mejoras en la Línea 289 y su...

Coslada y San Fernando piden mejoras en la Línea 289 y su inclusión en la zona tarifaria A
C

El concejal de Transportes de Coslada, Fernando Romero, y su homólogo de San Fernando de Henares, Roberto Baldanta, han solicitado de manera conjunta una reunión al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid con dos temas fundamentales sobre la mesa.

El primero de ellos tiene que ver con la necesidad de modificar y reforzar la línea 289 de autobús, cambiando su recorrido actual de forma que mejoren las conexiones entre ambos municipios y el acceso a las zonas industriales.

Por otra parte, también se reitera en la misiva la petición de que las dos ciudades se incorporen a la Zona Tarifaría A , como medida que contribuya a reducir la contaminación, mejorando la calidad del aire y avanzando en los compromisos de la Agenda 2030.

Precisamente, este fue uno de los acuerdos alcanzados durante un reciente encuentro entre ambos responsables municipales.

Petición conjunta

En palabras del concejal cosladeño, Fernando Romero, en un encuentro celebrado el pasado 16 de abril “trasladé a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid un decálogo con mejoras y necesidades. Entre otras, la modificación en la línea 289 y la inclusión en la zona tarifaría A, medidas que estamos seguros de que contribuirán positivamente a la movilidad y a la mejora de la calidad del aire de ambos municipios”.

Por su parte, el concejal de Movilidad de San Fernando, Roberto Baldanta, ha explicado que “nos encontramos con carencia de paradas y frecuencias de paso, una situación que complica a muchos ciudadanos el acceso a sus puestos de trabajo que, además nos han dado traslado de esta demanda. Es fundamental un servicio de calidad y adaptado a las necesidades actuales”.

Fernando Romero recuerda que tanto Coslada como la vecina San Fernando, “reciben una contaminación inducida y generada por su entorno (Madrid capital, aeropuerto, M-40, M-45…), de la que no son responsables y que “justifica la inclusión de ambos municipios en la zona tarifaría A, como medida de fomento del transporte público y de reducción de la contaminación atmosférica».

Ambos Ayuntamientos defienden la importancia de establecer políticas y acciones encaminadas al fomento del transporte público y, en este sentido, se pondrá en marcha un Grupo de Trabajo entre las Concejalías responsables en la materia de las dos localidades.

En este marco, también se contempla el impulso de un espacio abierto a la participación, en el que se cuente con las propuestas y aportaciones de los vecinos, además de las del tejido asociativo y de otros organismos y entidades locales.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Llega la tercera línea de autobús urbano: unirá Barrio del Puerto con Hospital del Henares

Coslada tendrá tercera línea de autobús urbano entre el Barrio del Puerto y el Hospital del Henares.Según el nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos...

Refuerzo de líneas de buses nocturnos por las Fiestas de Coslada 2024

Reforzadas las líneas de buses nocturnos con motivo de las Fiestas de Coslada 2024 durante todo el fin de semana.Tras la petición realizada por...

Coslada pide una tercera línea urbana de autobuses al Consorcio de Transportes

Reunión del Ayuntamiento de Coslada y el Consorcio Regional de Transportes para tratar diversas mejoras, entre ellas la creación de una tercera línea urbana...