El concejal de Transportes de Coslada, Fernando Romero, y su homólogo de San Fernando de Henares, Roberto Baldanta, han solicitado de manera conjunta una reunión al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid con dos temas fundamentales sobre la mesa.

El primero de ellos tiene que ver con la necesidad de modificar y reforzar la línea 289 de autobús, cambiando su recorrido actual de forma que mejoren las conexiones entre ambos municipios y el acceso a las zonas industriales.

Patrocinio

Por otra parte, también se reitera en la misiva la petición de que las dos ciudades se incorporen a la Zona Tarifaría A , como medida que contribuya a reducir la contaminación, mejorando la calidad del aire y avanzando en los compromisos de la Agenda 2030.

Precisamente, este fue uno de los acuerdos alcanzados durante un reciente encuentro entre ambos responsables municipales.

Petición conjunta

En palabras del concejal cosladeño, Fernando Romero, en un encuentro celebrado el pasado 16 de abril “trasladé a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid un decálogo con mejoras y necesidades. Entre otras, la modificación en la línea 289 y la inclusión en la zona tarifaría A, medidas que estamos seguros de que contribuirán positivamente a la movilidad y a la mejora de la calidad del aire de ambos municipios”.

Por su parte, el concejal de Movilidad de San Fernando, Roberto Baldanta, ha explicado que “nos encontramos con carencia de paradas y frecuencias de paso, una situación que complica a muchos ciudadanos el acceso a sus puestos de trabajo que, además nos han dado traslado de esta demanda. Es fundamental un servicio de calidad y adaptado a las necesidades actuales”.

Fernando Romero recuerda que tanto Coslada como la vecina San Fernando, “reciben una contaminación inducida y generada por su entorno (Madrid capital, aeropuerto, M-40, M-45…), de la que no son responsables y que “justifica la inclusión de ambos municipios en la zona tarifaría A, como medida de fomento del transporte público y de reducción de la contaminación atmosférica».

Ambos Ayuntamientos defienden la importancia de establecer políticas y acciones encaminadas al fomento del transporte público y, en este sentido, se pondrá en marcha un Grupo de Trabajo entre las Concejalías responsables en la materia de las dos localidades.

En este marco, también se contempla el impulso de un espacio abierto a la participación, en el que se cuente con las propuestas y aportaciones de los vecinos, además de las del tejido asociativo y de otros organismos y entidades locales.

Colaboradores de Cosladaweb