El Grupo Popular preguntó en el pasado pleno del 13 de abril al Gobierno sobre la problemática que afectaba al lago del Parque del Olivo, en lo que respecta al problema de limpieza y salubridad de las especies animales que allí habitan.

Históricamente se han realizado los correspondientes trabajos de limpieza intensiva anual tanto en el lago de la Rambla como del Olivo, pero se hace evidente la falta de mantenimiento periódico que ambos lagos presentan, en especial el del Olivo.

Patrocinio

Una vez más, varios vecinos nos han advertido de la presencia de animales muertos y con problemas de salud, en especial una pareja de gansos con serios problemas en las patas y de multitud de peces muertos desde hace semanas flotando en el agua. Además, existen preocupación sobre el cumplimiento de la periodicidad con la que el ayuntamiento les lleva pienso y alimento a los patos.

«Desde el Grupo Popular hemos interpelado de nuevo al Gobierno para conocer, primero, cual es la periodicidad con la que se da de comer a las especies animales de dicho lago, y en segundo lugar, si el Gobierno tiene previsto aumentar la periodicidad de la limpieza del lago del Olivo con objeto de mejorar el bienestar animal y la salubridad del agua, y por lo tanto del entorno.»

Partido Popular de Coslada

Colaboradores de Cosladaweb