El descenso del desempleo en Coslada durante el mes de octubre casi duplica la bajada media en la región

El paro en Coslada descendió durante el pasado mes de octubre en 242 personas con respecto a septiembre, según el análisis realizado por el Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Coslada.

Patrocinio

Este dato significa que un 4,5% de bajada, lo que sitúa la cifra de desempleados en la actualidad en el municipio en 5.144 personas. A su vez, esto supone en comparación con el mismo mes del año 2020 un 2,70% .

En términos generales, el dato conocido estos días se traduce en una caída histórica en los datos del paro en un mes de octubre en la ciudad, siguiendo la tendencia a nivel nacional. En comparación con el resto de la región hay que subrayar que la bajada en Coslada casi duplica el descenso medio que se ha producido en el total de la Comunidad de Madrid, con un 2,39%.

La bajada anual del paro es de un 2,7%, es decir actualmente hay 141 personas menos desempleadas que en octubre 2020.

En los datos que arroja octubre el mayor descenso del desempleo se ha producido entre las mujeres, con un casi un 60% del total. Por su parte, el grupo de edad que mayor caída en personas desempleadas ha tenido es el de los más jóvenes, los menores de 25 años, con un -12,1% respecto a septiembre y un -4,7% anual.

*Informe completo en este enlace:
https://www.cosladadesarrollo.es/es/noticia/view/empleo-datos-mensualesdesempleo-coslada

Colaboradores de Cosladaweb