Coslada ha conmemorado este mediodía el Día Internacional de erradicación de las Violencias hacia las Mujeres con un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas, que ha tenido lugar junto a la escultura La Mujer de Coslada.

El evento, organizado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, ha consistido en el encendido de tantas velas como mujeres y niños han fallecido a lo largo de este año como consecuencia del maltrato machista (han sido 37 mujeres y cinco niños/as). También se ha leído a varias voces un manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer.

Patrocinio

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha declarado que «todas y todos debemos aportar nuestro apoyo y respaldo a las víctimas de la violencia de género y a sus familiares, y renovar el compromiso de las instituciones para acabar con esta lacra, sobre todo en un momento como el actual en el que algunas formaciones políticas son negacionistas de este problema».

Por su parte, la edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha recordado que “aunque en los últimos años se han producido avances como la identificación de los comportamientos violentos y los micromachismos, el uso inadecuado de las nuevas tecnologías se ha convertido en un instrumento de control sobre las mujeres más jóvenes. Lamentablemente también han irrumpido en las instituciones negacionistas que tratan de desvirtuar la lucha de tantos años por unos simples intereses machistas e ideológicos”.

Este año la programación del 25N se ha centrado en la denuncia de la pornografía como una escuela de violencia hacia las mujeres.

Colaboradores de Cosladaweb