sábado, 22 junio 2024
InicioSociedadCoslada ciudad solidaria con el Alzheimer

Coslada ciudad solidaria con el Alzheimer
C

Coslada recibe un diploma como Ciudad Solidaria con las personas con Alzheimer, entregado por la Asociación de Familiares de Enfermos del Corredor del Henares

El concejal de Salud, Participación y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada, Agustín González, ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras Demencias del Corredor del Henares.

El motivo ha sido la entrega, por parte de AFA al Consistorio cosladeño, del diploma que determina que Coslada es Ciudad Solidaria con el Alzheimer, acreditado por CEAFA.

AFA lleva desde 1995 inscrita en el registro municipal de entidades ciudadanas. Sus acciones y proyectos son considerados de “alto interés” para Coslada, motivo por el cual reciben subvenciones económicas desde distintas áreas del Consistorio.

En relación con esto, en la última convocatoria de ayudas a asociaciones municipales de Coslada correspondiente al presente ejercicio 2021, AFA Corredor del Henares ha percibido 13.676 euros.

El concejal responsable en la materia, Agustín González, ha querido transmitir a los representantes de la Asociación “el agradecimiento personal y en nombre de toda la ciudad por la importante labor que vuestra entidad lleva a cabo”.

Además de las subvenciones económicas, desde septiembre de 2009 AFA dispone de un espacio para uso en exclusiva en el Centro Multifuncional la Rambla.

Pero la colaboración de la Asociación con el Ayuntamiento de Coslada no se queda ahí, porque sin ir más lejos, un proyecto en el que trabaja con la Concejalía de Juventud – Coplas con Historia– acaba de resultar finalista del Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio.

Lo último

Fiestas del barrio el Cerro 2024

La Asociación Vecinal El Cerro organiza las fiestas del...

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La obra ‘Aquellas migas de pan’ llega al Teatro Municipal de Coslada

Tras un gran éxito en el Teatro Infanta Isabel y en el Teatro Fígaro de Madrid, Aquellas migas de pan (Breadcrumbs), de la multipremiada autora...

Recicla vidrio para luchar contra el Alzheimer

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada, ponen en marcha durante los próximos 15 días una campaña solidaria a beneficio de Confederación Española...

Pulseras QR para afectados por demencia o alzheimer en fases iniciales

Las nuevas tecnologías han adquirido en los últimos tiempos una gran repercusión en materia de salud que se materializa en dispositivos y avances que...