Coslada recibe un diploma como Ciudad Solidaria con las personas con Alzheimer, entregado por la Asociación de Familiares de Enfermos del Corredor del Henares

El concejal de Salud, Participación y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada, Agustín González, ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras Demencias del Corredor del Henares.

Advertisements

El motivo ha sido la entrega, por parte de AFA al Consistorio cosladeño, del diploma que determina que Coslada es Ciudad Solidaria con el Alzheimer, acreditado por CEAFA.

AFA lleva desde 1995 inscrita en el registro municipal de entidades ciudadanas. Sus acciones y proyectos son considerados de “alto interés” para Coslada, motivo por el cual reciben subvenciones económicas desde distintas áreas del Consistorio.

En relación con esto, en la última convocatoria de ayudas a asociaciones municipales de Coslada correspondiente al presente ejercicio 2021, AFA Corredor del Henares ha percibido 13.676 euros.

El concejal responsable en la materia, Agustín González, ha querido transmitir a los representantes de la Asociación “el agradecimiento personal y en nombre de toda la ciudad por la importante labor que vuestra entidad lleva a cabo”.

Además de las subvenciones económicas, desde septiembre de 2009 AFA dispone de un espacio para uso en exclusiva en el Centro Multifuncional la Rambla.

Pero la colaboración de la Asociación con el Ayuntamiento de Coslada no se queda ahí, porque sin ir más lejos, un proyecto en el que trabaja con la Concejalía de Juventud – Coplas con Historia– acaba de resultar finalista del Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio.

Colaboradores de Cosladaweb