Tras dos semanas sin recogida de vidrio por parte de ECOVIDRIO, la saturación de los contenedores ha provocado que éstos sean abandonados en las inmediaciones.

La Concejalía de Política Medioambiental informa de que en las últimas dos semanas se ha producido una deficiencia de recogida de vidrio en varios puntos de la ciudad, lo que ha ocasionado significativas molestias a la ciudadanía.

Patrocinio

Ante esta situación, desde este departamento municipal se ha venido reclamando a la empresa encargada del servicio, ECOVIDRIO, una solución urgente a esta situación.

Cabe recordar que ECOVIDRIO es la entidad responsable de la recogida selectiva y gestión de vidrio, mediante el Convenio Marco firmado entre la Comunidad de Madrid y dicha sociedad.

El Ayuntamiento de Coslada, dentro de sus competencias, realiza de manera permanente un seguimiento de la ejecución del citado convenio y, en relación con las deficiencias de estos días, a pesar de las numerosas comunicaciones realizadas para subsanar el problema, ECOVIDRIO no ha cumplido con el compromiso firmado con el ente autonómico.

Ahora, tras la insistencia del Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Medioambiental, desde ECOVIDRIO se ha garantizado que el servicio estará completamente normalizado mañana sábado día 18 de diciembre. Para ello, la empresa doblará, según han comunicado sus responsables, el número de medios para cumplir este objetivo. Por su parte, el Ayuntamiento cosladeño continuará vigilante para velar por el cumplimiento de esta previsión y del mencionado convenio.

Colaboradores de Cosladaweb