jueves, 20 junio 2024
InicioSostenibilidadCoslada pide a ECOVIDRIO la recogida urgente de vidrio de sus contenedores

Coslada pide a ECOVIDRIO la recogida urgente de vidrio de sus contenedores
C

Tras dos semanas sin recogida de vidrio por parte de ECOVIDRIO, la saturación de los contenedores ha provocado que éstos sean abandonados en las inmediaciones.

La Concejalía de Política Medioambiental informa de que en las últimas dos semanas se ha producido una deficiencia de recogida de vidrio en varios puntos de la ciudad, lo que ha ocasionado significativas molestias a la ciudadanía.

Ante esta situación, desde este departamento municipal se ha venido reclamando a la empresa encargada del servicio, ECOVIDRIO, una solución urgente a esta situación.

Cabe recordar que ECOVIDRIO es la entidad responsable de la recogida selectiva y gestión de vidrio, mediante el Convenio Marco firmado entre la Comunidad de Madrid y dicha sociedad.

El Ayuntamiento de Coslada, dentro de sus competencias, realiza de manera permanente un seguimiento de la ejecución del citado convenio y, en relación con las deficiencias de estos días, a pesar de las numerosas comunicaciones realizadas para subsanar el problema, ECOVIDRIO no ha cumplido con el compromiso firmado con el ente autonómico.

Ahora, tras la insistencia del Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Política Medioambiental, desde ECOVIDRIO se ha garantizado que el servicio estará completamente normalizado mañana sábado día 18 de diciembre. Para ello, la empresa doblará, según han comunicado sus responsables, el número de medios para cumplir este objetivo. Por su parte, el Ayuntamiento cosladeño continuará vigilante para velar por el cumplimiento de esta previsión y del mencionado convenio.

Lo último

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Acto homenaje a profesores que este curso se jubilan

Profesores y profesoras de Coslada que se jubilan este...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Así es el nuevo servicio de recogida de cartón en comercios

El pasado viernes se presentaba el nuevo servicio de recogida de cartón y papel en comercios, dirigido a los comerciantes y hosteleros de la...

Exhibición ‘Reciclarte Coslada’: arte con envases reciclados

'Reciclarte Coslada' inaugura las instalaciones artísticas colaborativas creadas con envases reciclados en los entornos de los centros Antonio López y Margarita Nelken.Es un proyecto...

Reciclarte: creación artística colaborativa a partir de materiales reciclados

Coslada promueve el reciclaje a través del proyecto Reciclarte en el que se crean instalaciones artísticas con latas de bebidas, briks y botellas de...