El pasado noviembre se convierte en el segundo mes consecutivo con caída histórica del paro en Coslada.

Un mes más el desempleo ha bajado en Coslada. Según el Observatorio Digital del Desarrollo Económico y del Empleo de la Concejalía de Empleo, a lo largo del mes pasado 226 personas encontraron un puesto de trabajo en la ciudad.

Patrocinio

Esta cifra supone un 4,4% del total y deja la cifra global de desempleados por debajo de los 5.000 (4.918 personas), un dato que no se registraba en Coslada desde abril del pasado año 2020.

Asimismo, este descenso del paro significa una bajada interanual del 7,60%, convirtiéndose noviembre en el segundo mes consecutivo con una caída histórica y que superan en un punto y medio los resultados que el pasado mes arrojó para el resto de la región, donde la bajada se situó en el 2,86%.

Del análisis del Observatorio también se desprende que el 9,2% de parados sobre el total de la población entre 16 y 64 años. Asimismo, que el sector servicios ha sido el verdadero motor de este descenso, puesto que el 90% de la bajada se acumula en este ámbito económico. Por sexos, del total de 4.918personas desempleadas, 2.894 son mujeres y 2.024 hombres.

*Informe completo en este enlace:

https://www.cosladadesarrollo.es/es/noticia/view/empleo-datos-mensuales- desempleo-coslada

Colaboradores de Cosladaweb