Hasta el lunes 27 de diciembre en el Centro Cultural Margarita Nelken, se podrá disfrutar de esta muestra de obras procedentes del Centro de Arte Dos de Mayo.

El 2021 se postula como el año en el que coincide la conmemoración de tres de las road movies (películas de carretera) más importantes de la historia del cine: 80 aniversario de Los viajes de Sullivan (1941), 50 aniversario de Carretera asfaltada en dos direcciones (1971) y 30 aniversario de Thelma y Louise (1991).

Advertisements

Asimismo, también converge el 120 aniversario del nacimiento de Oldsmobile Curved Dash (1901), considerado el primer vehículo producido en cadena de la historia. Utilizando como pretexto estas onomásticas, se articula una exposición que gira en torno al coche pero, sobre todo, al vínculo entre vehículo, conductor/a y entorno. Además, se examinan los conceptos de control, movimiento, velocidad o tiempo, se escrutan los mecanismos comunicativos no verbales y se analizan los vaivenes entre lo público y lo privado y entre lo individual y lo colectivo.

La muestra reúne obras procedentes de la colección del Centro de Arte Dos de Mayo. Podremos ver obras muy potentes de Andrew Bush, Alberto García-Alix, Pilar Albarracín, el Roto y hasta 15 artistas cuyo nexo común es el coche u otro tipo de vehículo.

2 diciembre – 27 diciembre. Centro Cultural Margarita Nelken (Coslada)

Colaboradores de Cosladaweb