Estos días atrás, la Policía Local de Coslada ha establecido controles de alcoholemia y drogas en diversos puntos de la ciudad, en el marco del Plan Especial Navidades en Convivencia 2021/2022.

En este marco de vigilancia y control sobre los conductores de vehículos a motor con excesos en el consumo de alcohol y drogas, se ha sumado a la campaña propuesta por la Dirección General de Tráfico.

Patrocinio

La misma se ha desarrollado del 6 al 12 de diciembre y en dicho período la Policía Local de Coslada ha realizado más de 500 pruebas de alcoholemia y drogas entre conductores que circulaban por la ciudad.

Según el balance de esas jornadas, y teniendo en cuenta el total de pruebas realizadas, el 95% correspondieron a pruebas de alcohol y un 5% de drogas.

Balance positivo

En términos generales, los responsables de la Policía Local de Coslada consideran los resultados de “satisfactorios en términos porcentuales”, al observar que, del total de las pruebas de alcohol llevadas a cabo, únicamente ha resultado sancionado poco más del 1%, cifra que ha ascendido al 12,5% en el caso de la conducción incorporando drogas en el organismo.

El balance positivo se debe, además de a la cantidad de pruebas realizadas, al hecho de que estas cifras suponen una reducción del 0,28 por ciento del número de infractores en comparación con las obtenidas hace ahora un año. También hay que subrayar que el aumento de la vigilancia sobre los conductores que transitan con su vehículo por las calles de Coslada se sitúa en torno al 50%.

Colaboradores de Cosladaweb