lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadPolicía Local realiza más de 500 pruebas de alcoholemia y drogas en...

Policía Local realiza más de 500 pruebas de alcoholemia y drogas en Coslada
P

Estos días atrás, la Policía Local de Coslada ha establecido controles de alcoholemia y drogas en diversos puntos de la ciudad, en el marco del Plan Especial Navidades en Convivencia 2021/2022.

En este marco de vigilancia y control sobre los conductores de vehículos a motor con excesos en el consumo de alcohol y drogas, se ha sumado a la campaña propuesta por la Dirección General de Tráfico.

La misma se ha desarrollado del 6 al 12 de diciembre y en dicho período la Policía Local de Coslada ha realizado más de 500 pruebas de alcoholemia y drogas entre conductores que circulaban por la ciudad.

Según el balance de esas jornadas, y teniendo en cuenta el total de pruebas realizadas, el 95% correspondieron a pruebas de alcohol y un 5% de drogas.

Balance positivo

En términos generales, los responsables de la Policía Local de Coslada consideran los resultados de “satisfactorios en términos porcentuales”, al observar que, del total de las pruebas de alcohol llevadas a cabo, únicamente ha resultado sancionado poco más del 1%, cifra que ha ascendido al 12,5% en el caso de la conducción incorporando drogas en el organismo.

El balance positivo se debe, además de a la cantidad de pruebas realizadas, al hecho de que estas cifras suponen una reducción del 0,28 por ciento del número de infractores en comparación con las obtenidas hace ahora un año. También hay que subrayar que el aumento de la vigilancia sobre los conductores que transitan con su vehículo por las calles de Coslada se sitúa en torno al 50%.

Lo último

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada

Diez nuevos agentes y seis nuevos vehículos conforman las nuevas dotaciones de la Policía Local de Coslada.Cuatro hombres y cuatro mujeres han finalizado su...

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de la suspensión de la 43 edición de la Media Maratón.Tras la decisión adoptada por el...

Se suspende la 43 Media Maratón de Coslada

Se suspende la 43 edición de la Media Maratón de Coslada por motivos de seguridad.El equipo de Gobierno de Coslada, en una decisión adoptada...