La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha diseñado una agenda propia de programación cultural familiar para la temporada de enero a junio de 2022.

El objetivo es que llegue al público con edades comprendidas entre 0 y 12 años y a sus familias.

Advertisements

En ella se recoge las actividades de las áreas de Cultura, Bibliotecas, Infancia e Igualdad que cuentan con una programación específica para ese intervalo de edad.

El documento se puede encontrar en centros culturales, bibliotecas, el CIDAM, El Rompeolas, así como en los colegios y escuelas infantiles públicas de la ciudad. Del mismo modo, los interesados pueden acceder a él para descargárselo a través del enlace www.cosladacultura.es/familiar

En palabras de la edil responsable en la materia, Emi Escudero, uno de los objetivos de la Concejalía “pasa por la diversificación y creación de nuevos públicos, porque la mejor manera de apreciar la cultura es acercando a los más pequeños y a sus familias desde edades más tempranas. Es una programación muy completa donde se tocan todas las disciplinas y donde los niños y niñas pueden disfrutar con sus familias del ocio. Además hay también espacio para la creatividad y la creación”.

Oferta cultural amplia

A su juicio, “Coslada es una ciudad muy viva con una oferta cultural muy amplia, construida entre el Ayuntamiento y en colaboración con las entidades ciudadanas. Con esta guía hacemos más visible la programación familiar, que es mucha pero a veces muy dispersa, y facilitamos a las familias su conocimiento e información sobre la misma».

A esta programación se suma otra paralela como es la de las `campañas escolares de teatro, cine y arte`, que se ha puesto en marcha desde 2021 y que se desarrolla en horario escolar en colaboración con colegios e IES. Esta iniciativa llega a los estudiantes de hasta 18 años. Según Escudero, se trata de “la mejor manera de llegar a los más jóvenes, además les ofrecemos la posibilidad de aprovechar el arte, la danza, el cine y el teatro como herramientas educativas y de reflexión».

En la guia que lanza Cultura se ha incluido la programación enfocada a público familiar, pero incorporando temática relacionada con la igualdad entre hombres y mujeres. La propia edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha explicado que “la guia es una herramienta más que útil para seguir contribuyendo entre todos y todas a la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombre. Al fin y al cabo, la Cultura, así como creemos firmemente, debe ser también igualitaria”.

Colaboradores de Cosladaweb