Coslada lanza una Guía cultural familiar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha diseñado una agenda propia de programación cultural familiar para la temporada de enero a junio de 2022.

El objetivo es que llegue al público con edades comprendidas entre 0 y 12 años y a sus familias.

En ella se recoge las actividades de las áreas de Cultura, Bibliotecas, Infancia e Igualdad que cuentan con una programación específica para ese intervalo de edad.

El documento se puede encontrar en centros culturales, bibliotecas, el CIDAM, El Rompeolas, así como en los colegios y escuelas infantiles públicas de la ciudad. Del mismo modo, los interesados pueden acceder a él para descargárselo a través del enlace www.cosladacultura.es/familiar

En palabras de la edil responsable en la materia, Emi Escudero, uno de los objetivos de la Concejalía “pasa por la diversificación y creación de nuevos públicos, porque la mejor manera de apreciar la cultura es acercando a los más pequeños y a sus familias desde edades más tempranas. Es una programación muy completa donde se tocan todas las disciplinas y donde los niños y niñas pueden disfrutar con sus familias del ocio. Además hay también espacio para la creatividad y la creación”.

Oferta cultural amplia

A su juicio, “Coslada es una ciudad muy viva con una oferta cultural muy amplia, construida entre el Ayuntamiento y en colaboración con las entidades ciudadanas. Con esta guía hacemos más visible la programación familiar, que es mucha pero a veces muy dispersa, y facilitamos a las familias su conocimiento e información sobre la misma».

A esta programación se suma otra paralela como es la de las `campañas escolares de teatro, cine y arte`, que se ha puesto en marcha desde 2021 y que se desarrolla en horario escolar en colaboración con colegios e IES. Esta iniciativa llega a los estudiantes de hasta 18 años. Según Escudero, se trata de “la mejor manera de llegar a los más jóvenes, además les ofrecemos la posibilidad de aprovechar el arte, la danza, el cine y el teatro como herramientas educativas y de reflexión».

En la guia que lanza Cultura se ha incluido la programación enfocada a público familiar, pero incorporando temática relacionada con la igualdad entre hombres y mujeres. La propia edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha explicado que “la guia es una herramienta más que útil para seguir contribuyendo entre todos y todas a la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombre. Al fin y al cabo, la Cultura, así como creemos firmemente, debe ser también igualitaria”.

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una adaptación que utiliza la técnica japonesa del teatrito de madera. La Compañía Gisela Llimona y la...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la obra Las Aves, mañana sábado 4 de febrero, en el Teatro Municipal de Coslada. La...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural Antonio López acoge la exposición Fueron Portada para conmemorar los XXV años de la Semana...