El Ayuntamiento de Coslada, ha enviado, como responsable del contrato, una petición a la empresa adjudicataria de la publicidad exterior en soportes repartidos por toda la ciudad, para que retire de manera urgente una campaña publicitaria de carácter anti abortista que contiene mensajes claramente ofensivos hacia las mujeres.

La Ley Orgánica 2/2010 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, señala en su preámbulo que “la decisión de tener hijos y cuándo tenerlos constituye uno de los asuntos más íntimos y personales que las personas afrontan a lo largo de sus vidas, que integra un ámbito esencial de la autodeterminación individual”.

Advertisements

Asimismo, en el preámbulo, también se incide en que “los poderes públicos están obligados a no interferir en ese tipo de decisiones, pero, también, deben establecer las condiciones para que se adopten de forma libre y responsable, poniendo al alcance de quienes lo precisen servicios de atención sanitaria, asesoramiento o información”.

Atendiendo a esta Ley Orgánica, el Ayuntamiento de Coslada realiza la solicitud con “carácter urgente” a la empresa al entender que la citada propaganda contradice el espíritu y los principios de la normativa. En concreto, trata de instigar a violentar aquellas mujeres que, de forma libre, ejercen su derecho al aborto amparado por la ley.

Colaboradores de Cosladaweb