El alcalde cosladeño y sus homólogos de la comarca reclaman a la presidenta regional que ponga fin a los recortes y la precariedad en la Sanidad Pública.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha acompañado esta mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al Hospital del Henares, a la que también ha acudido el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero.

Advertisements

También han asistido, además del de Coslada, los regidores de las localidades de San Fernando y Velilla, además de representantes de Mejorada.

El motivo de la presencia de la máxima responsable del Ejecutivo regional ha sido la presentación del servicio de Telemedicina que esta administración ha implantado a nivel autonómico.

Durante la visita, los representantes municipales han hecho entrega de una carta. En ella exponen la precaria situación por la que atraviesa la sanidad pública en esta zona, en particular, y en el conjunto de la Comunidad de Madrid, en general.

Precariedad y deterioro

En el escrito también exponen la inquietud a causa de “la falta de pediatras y de atención presencial en los centros de salud”, lo que unido a la ausencia de ”inversión y la precariedad laboral generan una evidente carencia de personal que, cada vez, es mayor”.

El alcalde de Coslada, una vez finalizada la visita que ha organizado la Comunidad de Madrid y entregada la carta a la presidenta autonómica, ha reiterado la “necesidad de que nos reciba, nos conceda esa reunión porque el asunto que está sobre la mesa es de suma importancia, ya que hablamos de la salud de las madrileñas y madrileños”.

Según ha explicado, un ejemplo claro de lo que ocurre con “nuestra sanidad se da aquí, en este Hospital del Henares, que padece las consecuencias claras de, por una parte los recortes en Atención Primaria, puesto que la solución que nos queda a los vecinos es acudir a las urgencias del Hospital; y por otra, porque los profesionales están saturados, no pueden más y esto es grave por el deterioro que padece el servicio”.

El documento que este martes han hecho llegar a la presidenta madrileña se indica que “no es el momento de cierres, ni de recortes, es el momento de que la Comunidad de Madrid cuente con la mejor Sanidad Pública, que se vuelvan a abrir las Urgencias, que se refuerce el personal sanitario con condiciones dignas de trabajo, que en los centros de Atención Primaria se atienda presencialmente y que se trabaje en medidas urgentes para reducir las largas listas de espera”.

Colaboradores de Cosladaweb