Este inicio de año comenzó en Coslada con el tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Agrupación Coral de Coslada, que ofreció un recital que logró un éxito de público y crítica.

La evolución que ha tenido este grupo aficionado-semiprofesional es más que evidente y es que el próximo sábado 8 de enero tomará parte en la XXI Gran Gala Solidaria de Zarzuela a beneficio de Cáritas que tendrá lugar en el Auditorio Nacional.

Patrocinio

Sin duda, se trata de una gran noticia para la Agrupación y, por extensión, para el conjunto de la ciudad a la que representan sus integrantes de manera ejemplar.

Hay que recordar que justo antes de la pandemia, estaba prevista la puesta en marcha de un proyecto para impulsar un coro joven de Coslada formado por niñas y niños de colegios de la ciudad. La propia edil de Cultura, Emi Escudero, se ha mostrado “partidaria de que se retome esta iniciativa y ver de qué manera el Ayuntamiento puede aportar su colaboración porque no todas las ciudades pueden presumir de tener un coro y, mucho menos, joven e infantil como cantera”.

En relación con esto, cabe subrayar que la Agrupación Coral de Coslada tiene una implantación más que destacada en el municipio e, incluso, algunos de sus componentes forman parte del alumnado de los talleres culturales o se integran en otras entidades de la ciudad.

En la XXI Gran Gala de Cáritas, además de la Agrupación Coral de Coslada dirigida por Felipe Bel, acompañarán al tenor Plácido Domingo las sopranos Carmen Solís y Marina Monzó, las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faús, los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez, el barítono Carlos Álvarez y los bajos Rubén Amoretti y Simón Orfila, la Orquesta Sinfónica de la UCAM bajo la dirección de Borja Quintas y el ballet Estampas de Zarzuela dirigido por Sofía Martín.

Colaboradores de Cosladaweb