A punto de finalizar las obras de adecuación del Parque Federico García Lorca enmarcadas en un plan que beneficia a un total de 6 zonas verdes.

La actuación consiste en la rehabilitación y adecuación de las zonas terrizas y, en la actualidad, está a punto de concluir, al igual que sucede en el Salvador Allende.

Advertisements

Este plan municipal cuenta con una inversión de 695.133,42 euros y está sirviendo para restaurar el ciclo del agua, la realización de plantaciones, evitar la erosión de las escorrentías o mejorar el filtrado de agua. En total, de él se benefician los parque Salvador Allende, Lineal, Antonio Machado, Olivo, el situado en la Avenida de Lisboa, y el citado Federico García Lorca.

Disfrute de la ciudadanía

El edil de Política Medioambiental, Julio Huete, ha indicado que “esta es una actuación importante para la gestión y sostenibilidad de nuestros parques, adecuándolos para su disfrute por parte de la ciudadanía”.

Esta iniciativa se completa con las plantaciones que se llevan a cabo en el árbol singular del Parque Antonio Machado, un olmo único en el municipio que cuenta con, aproximadamente, más de 200 años. Este árbol sobrevivió a la grafiosis, una enfermedad que llegó a causar la muerte de más del 80% de los olmos en España.

El plan que incide en la mejora y rehabilitación de parques de Coslada dispone de una plazo de ejecución de seis meses e incluye la creación de puestos de trabajo para personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Colaboradores de Cosladaweb