miércoles, 15 enero 2025
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La Policía Local retira de las calles de Coslada más de 200 coches y motos abandonados
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La Sección de Vehículos Abandonados de la Policía Local ha retirado de las calles de Coslada más de 200 coches y motos durante 2021.

Según un informe de la Policía Local de Coslada, a lo largo de 2021 se tramitaron un total de 189 expedientes a vehículos estacionados en las calles de la localidad con síntomas evidentes de abandono.

De este mismo informe, se extrae que un total de 222 vehículos fueron dados de baja en Tráfico y destruidos en el centro de reciclaje de residuos urbanos, de los 763 que fueron retirados por motivos de carencia de documentación, ausencia de seguro, abandono y por cesión de sus titulares.

Vigilancia intensiva

La localización de estos vehículos se produjo durante las diversas labores de patrullaje y vigilancia de los distintos radio-patrullas de la Policía Local de Coslada que prestan servicio en todos los barrios del municipio.

La posibilidad ofrecida por parte del Ayuntamiento de Coslada a los titulares para la cesión de sus vehículos antiguos o en desuso es un sistema a través del cual el propietario cede sin coste alguno su vehículo al Consistorio. El objetivo es que a través de la propia Policía Local se tramite la baja definitiva en la Jefatura Provincial de Tráfico, además de su destrucción y reciclaje en un centro concertado y autorizado para ello.

Trámite municipal y gratuito

Gracias a esta tarea que desarrolla la Sección de Vehículos Abandonados de la Policía Local de Coslada se beneficia la ciudad en su conjunto, puesto que se liberan plazas de aparcamiento.

De igual manera, con la retirada de estos vehículos se mejora la imagen de las calles y se eliminan elementos que contribuyen a reforzar, como sucede en todas las ciudades de Madrid, la sensación de saturación.

La cesión de un vehículo abandonado al Ayuntamiento evita el ser multados con la tramitación previa de un expediente administrativo por abandonar su vehículo en la vía pública. Este trámite podría acabar en una sanción económica que va de los 602 a los 301.000 euros, por infracción muy grave a la Ley 5/2003 de Residuos de la Comunidad de Madrid.

Precisamente, desde la Policía Local de Coslada se ha observado que, gracias a esta opción de cesión para la gestión municipal, el servicio está siendo cada vez más demandado y utilizado por los vecinos.

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