La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada informa de que, tras las vacaciones de Navidad, este departamento retoma las actividades de prevención dirigidas a estudiantes de centros de la ciudad.

De este modo, el próximo martes, 18 de enero, a las 08.30 horas arrancarán los Talleres de Bebidas Saludables dirigidos a alumnos y alumnas de segundo de Educación Secundaria Obligatoria del IES Luis García Berlanga. Precisamente, también ese día y en el mismo centro se pondrá en marcha para estudiantes de 1º de la ESO la iniciativa ¿Fumas?, destinada a prevenir el consumo de tabaco, alcohol y cánnabis entre los integrantes de este grupo de edad.

Advertisements

A partir de ahí, ya el 26 de este mismo mes, tomarán el relevo en el IES Rafael Alberti, mientras que el 31 de enero llegarán estos programas al IES María Moliner. El febrero, el testigo lo recogerán otros centros de Secundaria de Coslada.

A estos talleres se han inscrito todos los Institutos de Educación Secundaria del municipio. Esto significa que están abiertos a un total de 1.676 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, aproximadamente. El programa se distribuye en 62 talleres (35 a cargo de la empresa CAUCE y los 27 restantes a través de personal de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada a través del CAID).

Colaboradores de Cosladaweb