La Concejalía de Deportes ha dado solución a los problemas detectados en algunos campos del complejo situado en el Barrio del Puerto de la ciudad.
El pasado 30 de diciembre, la Federación de Fútbol de Madrid informó a la Concejalía de Deportes de la detección de ciertas anomalías que afectaban al estado de los terrenos de juego. La conclusión por parte del organismo federativo es que esos espacios no eran aptos para acoger partidos oficiales federados.
La brigada de mantenimiento del departamento de Deportes ha reparado uno de esos campos para dejarlo en condiciones adecuadas para acoger de nuevo encuentros de fútbol. Estos trabajos se sucederán hasta la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento del césped de los campos del Barrio de Puerto y del Estadio del Olivo.
Tras la conclusión de estos trabajos, el miércoles pasado, desde la Concejalía se remitió una carta al Comité de Competición para que, con la visita de un técnico, se comprobase que se había subsanado los mencionados problemas.
Finalmente, al día siguiente –20 de enero- se produjo dicha inspección que dio luz verde al uso de las instalaciones, algo que ya ha podido hacerse este fin de semana.
En palabras del concejal de Deportes, Iván López Marina, estos campos “arrastran los problemas propios del paso del tiempo, algo que estamos tratando de solucionar, y así lo estamos haciendo”. Asimismo, el edil ha recordado que “cuando la competición se pare durante el verano tenemos la intención de cambiar la totalidad del césped artificial del campo 1 del Barrio del Puerto, una actuación que se cubrirá con cargo al remanente”.
Además de esto, antes del verano está previsto que en el plazo de aproximadamente dos meses comiencen las obras de mejora en los otros campos de fútbol 11 y de fútbol 7.