El Ayuntamiento de Coslada recibirá 619.254 euros del Gobierno de España, tras aprobarse el sistema de compensación de IVA a las entidades locales.

Dicho importe corresponde a la compensación de las cantidades de IVA que en su día no fueron ingresadas derivadas del citado cambio en el sistema de declaración, así como los intereses de demora desde el 7 de febrero de 2020 al 31 de marzo de 2022.

Advertisements

El Alcalde de Coslada Ángel Viveros, ha explicado que «hace unos años, el Ejecutivo central con Mariano Rajoy, del Partido Popular, al frente, de manera arbitraria y despreciando los efectos directos que producía en la tesorería de las entidades locales, decidió modificar el sistema de declaración y tributación del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) que supuso una minoración en los ingresos del Ayuntamiento de Coslada».

Una reclamación histórica

Ahora, tal y como ha publicado ya el BOE, el Consistorio cosladeño recibirá el próximo 31 de marzo de 2022 un total de 619.254,28 euros, cantidad que pone punto y final a la reclamación histórica sobre dichos importes.

El Alcalde de Coslada trallas su “agradecimiento a la ministra Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, por atender esta reclamación de las administraciones locales“.

Por su parte, la concejala de Hacienda de Coslada, Teresa González Ausín, también ha manifestado su «satisfacción por la resolución de la discrepancia que duraba demasiado, ya que se inició en 2017, si bien por fin, el resultado ha sido satisfactorio para las entidades locales».

Colaboradores de Cosladaweb