La iniciativa Plantar vida es cultivar esperanza del Ayuntamiento de Coslada regala a las familias de los inhumados en Coslada un pequeño árbol.

La Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal de Coslada, ha puesto en marcha la iniciativa “Plantar vida es cultivar esperanza”, que consiste en regalar a las familias de los inhumados en el Cementerio Municipal, pequeños ejemplares de árboles de especies autóctonas.

Advertisements

El concejal de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Agustín González, ha declarado que «todos sabemos que la pérdida de un ser querido siempre resulta dolorosa. Por eso queremos intentar ayudar a las familias a sobrellevar el dolor, plantando estos árboles en un jardín o en una maceta en memoria del ser querido que se ha ido. Espero que esta iniciativa tenga una buena acogida».

Los árboles han tenido desde la antigüedad un significado simbólico relacionado con la vida y la existencia. Los que se van a entregar son pequeños ejemplares de uno o dos años, de especies autóctonas, que van empaquetados en cajas de cartón con la raíz bien protegida.

Colaboradores de Cosladaweb