El Ayuntamiento de Coslada da por finalizadas las obras de mejora de la red de colectores en varias zonas de la ciudad en una reunión con el gerente del Canal de Isabel II.

El encuentro se ha producido para la preceptiva firma por la finalización de las obras.

Advertisements

Este proyecto formaba parte del antiguo Plan PRISMA, ahora denominado PIR, correspondiente al período 2008-2011.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha recordado que “estas actuaciones sobre colectores de nuestra ciudad se aprobaron en la legislatura 2007- 2011. Sin embargo, en el mandato de 2011 a 2015 con Gobierno local del Partido Popular, se dejó el proyecto en un cajón, hasta que logramos recuperarlo la pasada legislatura, en concreto, en el año 2018”.

Solución a graves problemas de inundaciones

El primer edil ha subrayado la importancia de estas obras porque “suponen dar solución a los graves problemas de inundaciones y acumulación de aguas que se producían con episodios de lluvias en áreas como la avenida de Berlín de Ciudad-70”. Por este motivo, “estamos muy satisfechos con su ejecución, aunque se haya producido con tanto retraso porque, además de los beneficios que conllevan estas renovaciones en la red de colectores, significa recuperar para Coslada una partida de casi un millón de euros que le correspondía desde hacía 14 años”, ha concluido.

Esta mejora en la red de colectores ha consistido en el cambio y mejora de la red de saneamiento de la Avenida de Berlín, en el barrio de Ciudad 70, proyecto al que se destinaron casi 300.000 euros, en los casi 160 metros de colectores renovados (en tres tramos diferentes).

Por su parte, en la calle Venezuela se ha instalado una nueva tubería de 20 metros de longitud, con una profundidad media de 4 metros que alcanza los 5 metros en su conexión con José Gárate. En esta última calle se ha desarrollado el tercero de los proyectos incluidos en este plan de mejora.

En total, en esta vía de José Gárate se han renovado 132 metros de colector.

La ejecución de estas actuaciones en sus diferentes fases se inició en 2018 y finalizó en diciembre de 2021 y ha estado gestionada por el Canal de Isabel II.

Colaboradores de Cosladaweb