El Ayuntamiento de Coslada ha preparado un completo programa de actividades en el marco de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El lema de este año es ‘Mujeres mayores, mujeres poderosas’, siguiendo la tradición de ediciones anteriores en las que se dedica a un colectivo la celebración que estará compuesta por diferentes actividades.

Advertisements

En cuanto a los eventos preparados, el principal será, de nuevo, la concentración que tendrá lugar el propio día 8 de Marzo ante la escultura símbolo de la mujer situada en plena Rambla, al lado de la Biblioteca Central.

Marcha por la Igualdad

El domingo 6 de marzo, se desarrollará la también tradicional Marcha por la Igualdad que el año pasado tuvo que ser suspendida por la pandemia y que se prepara con el fin de que vecinas y vecinos de Coslada de todas las edades se sumen a ese recorrido desde la Plaza Mayor hasta la Mujer de Coslada y regreso. El objetivo será superar la cifra de participantes de los años anteriores a la pandemia.

Implicación de todas y todos en la celebración del 8 de marzo

El Alcalde de Coslada ha aprovechado para “invitar a todas y todos los cosladeños a que se sumen a las actividades que se organizan alrededor del 8 de Marzo. Es importante, además, que lo hagan desde edades bien tempranas porque es la manera de desterrar la desigualdad de Coslada».

Los días anteriores y posteriores al 8 de Marzo se llevarán a cabo diferentes actividades además de las citadas (concentración 8M y Marcha por la Igualdad) como un Conversatorio sobre sexualidad, teatro, iniciativas dirigidas al público infantil, etc.

La edil delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha resaltado la “implicación y colaboración de todas las áreas municipales porque la igualdad es transversal, como sucede con la perspectiva de género».

Espacio de igualda ‘Almudena Grandes’

Hay que resaltar que el día 15 por la tarde se inaugurará el espacio de Igualdad ‘Almudena Grandes’ en el Centro Multifuncional La Rambla, un acto que quiere ser un homenaje sentido, profundo y merecido a la escritora recientemente fallecida.

Ese será el último de los eventos de un programa de actividades del 8 de Marzo que se iniciará el día 4, con una charla-coloquio y bajará el telón hasta el próximo año, ese martes día 15, además de con la inauguración de ese espacio dedicado a la escritora madrileña, con la creación teatral y coral ‘Con las alas al viento’.

Colaboradores de Cosladaweb