Hoy se ha presentado el programa de actividades preparado con motivo del Carnaval 2022. Uno de los aspectos destacados de este año es que todas las actividades se llevarán a cabo al aire libre, buscando la participación de los vecinos de Coslada.

La mañana del sábado 26 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar del Carnaval Infantil que arrancará a las 11.00 horas con un desfile desde El Rompeolas para concluir en la misma Plaza Mayor donde los niños participantes podrán disfrutar de diferentes actividades de 12.00 a 14.00 horas.

Advertisements

También el sábado, pero de 13.00 a 18.00 horas se celebrará el pre carnaval, una iniciativa coordinada con las peñas de la ciudad.

Por la tarde, a las 18.00 horas comenzará el gran desfile que recorrerá la ciudad desde el centro cultural Margarita Nelken hasta la Plaza Mayor.

Tras la finalización del pasacalles, se desarrollará la Fiesta de Carnaval, con el desfile de peñas y entidades y diferentes actuaciones.

A continuación, el baile de máscaras y de carnaval, con la entrega de premios al concurso de asociaciones y la actuación de la Orquesta Vendetta.

Entierro con concierto

En palabras de la concejala de Cultura, Emi Escudero, el objetivo es que “todo el mundo se sienta partícipe y disfrute de una celebración que nos va a permitir olvidar por unas horas los malos momentos de los últimos años a causa de la pandemia”. Precisamente, la crisis sanitaria que “todavía está muy presente, es la que nos lleva a hacer todo al aire libre”.

Según ha explicado la edil “el programa de actividades cuenta con la esencia de la participación directa y activa de las peñas, las AMPAS, las asociaciones y colectivos de diferentes ámbitos de nuestra ciudad”.

El colofón al Carnaval 2022 de Coslada será el miércoles 2 de marzo, con la celebración del tradicional Entierro de la Sardina, con varias acciones que comenzarán a las 18.30 horas y terminarán a las 21.00 horas.

En ese tiempo, en la Plaza del Centro Cultural Antonio López se celebrará el velatorio, con la animación de varias entidades y el pasacalles ‘Don Carnal, Doña Cuaresma y Señor Obispo’ para acompañar el cortejo fúnebre, antes de la cremación de la sardina.

Para que no falte de nada, habrá chocolatada y a las 20.00 horas el concierto de Los Neutrinos, que deleitarán a grandes y pequeños con sus versiones de los temas de pop y rock más conocidos.

Ver programa completo en Cosladacultura.com

Colaboradores de Cosladaweb