Domenica es una instalación fotográfica de Rainer Torrado que se puede ver estos días en Coslada.

La mayoría de países europeos, prohíben la circulación de vehículos comerciales de un determinado tonelaje los domingos y los festivos. Domenica (domingo, en italiano) es un ensayo fotográfico de Rainer Torrado, que documenta el día de reposo de los conductores de camiones.

Advertisements

Absolutamente todo lo que consumimos, ha sido transportado por camión en algún momento. Como dicen los conductores, sin camiones no habría ni camiones. Medicamentos, flores, juguetes, maletas, alimentos… hasta edificios enteros se transportan por carretera en el interior de un camión.

Los domingos de los camioneros transcurren en áreas de servicio, en aparcamientos para camiones, en centros logísticos, en mercados mayoristas. Iniciada en Italia en la región del Lazio en 2021, Domenica es una colección de momentos hechos de periferia, de cielo y de asfalto, de ocio y también de belleza

Sobre la instalación

Domenica una instalación está situada en Coslada, Madrid, en el corazón del mayor centro logístico multimodal del sur de Europa.

Realizada al abierto, en un espacio de encuentro público/privado, se compone de 10 fotografías de gran formato. Cada impresión tiene las dimensiones de 60 x 90 centímetros y ha sido producida en Madrid, en 2022.

La instalación puede visitarse y está instalada en la Avenida de Fuentemar, 39. Coslada, Madrid, España.

Neo2

Colaboradores de Cosladaweb