Con lágrimas, sollozos y tristeza. Así despidieron ayer por la tarde numerosos vecinos vestidos de riguroso luto o no a la Sardina, la tradicional protagonista del último día del Carnaval de Coslada.

Para que no faltase de nada en su despedida, antes de su cremación las y los numerosos asistentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente. De esta manera afrontaron de forma más dulce el instante más amargo: el del fuego. Además, un espectáculo pirotécnico frío, sin ruido o explosiones, dio aún más color al momento, precedido por el habitual pasacalles y sepelio.

Advertisements

El broche final llegó a través de la música en directo, que corrió a cargo del grupo Los Neutrinos, cuyos componentes durante más de una hora deleitaron al público asistente con las versiones de las temas de pop rock más conocidos.

El balance final del Carnaval de Coslada 2022 es “muy positivo”, tal y como indicó el alcalde, Ángel Viveros, durante el Entierro de la Sardina que no quiso perderse. El regidor, acompañado por la edil delegada de Cultura, Emi Escudero, y parte del equipo de Gobierno, aprovechó para “dar las gracias a als entidades, asociaciones, peñas, AMPAs y vecinos y vecinas de Coslada de forma individual que con su trabajo y su ilusión han situado estos Carnavales como unos de los más seguidos en las calles de nuestra ciudad. Y todo, además, dentro de un ambiente festivo y de normalidad”.

Colaboradores de Cosladaweb