La Semana STEM que se desarrolla en el Instituto de Educación Secundaria María Moliner tiene como objetivo fomentar las profesiones científicas.

El significado de STEM proviene de un acrónimo, el cual se refiere a las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros, Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Advertisements

La directora del IES María Moliner, Elisa Yebes, ha explicado que «el objetivo de la semana STEM es fomentar las profesiones científicas, especialmente entre las chicas. Por ello, se la hace coincidir con los actos en torno al 8 de Marzo. Vamos a tener conferencias de expertos del CSIC y experiencias de laboratorio así como diversas gymkanas matemáticas y científicas».

Junto a la Semana STEM, el centro está desarrollando otras dos iniciativas: unas Jornadas de Convivencia y un Mercadillo Solidario contra el Cáncer. La primera está organizada por el AMPA y en la misma estudiantes de orígenes diversos muestran la cultura y la gastronomía de sus países de procedencia.

Mercadillo solidario

La tercera de las iniciativas que se están llevando a cabo en el IES María Moliner es un Mercadillo Solidario de venta de ropa de segunda mano. La recaudación se destinará a la ONG Cris contra el Cáncer. En la última edición de este Mercadillo, celebrado antes de la pandemia COVID, se recaudaron mil euros.

Para el edil de Educación, Iván López, «todas las propuestas que está llevando a cabo esta semana el IES María Moliner son buena muestra del trabajo que desde todos los centros educativos se realiza y que tiene que ver con cuestiones tan importantes como la solidaridad o la promoción de la igualdad. Por ello, quiero agradecer tanto a los equipos directivos como a las AMPAS la gran labor que desarrollan para conseguir una educación transversal y en valores».

Colaboradores de Cosladaweb